23.04.2018

POLÍTICAS PÚBLICAS

INTERIOR

Compartir en

Avanzan las obras en todo el país para que los argentinos tengan todos los servicios necesarios y una mejor calidad de vida

Avanzan las obras en todo el país para que los argentinos tengan todos los servicios necesarios y una mejor calidad de vida

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio aseguró que el Gobierno Nacional está encarando “el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia” y destacó que se ha terminado “esa asociación que había entre la obra pública y la corrupción”.

 

“Estamos encarando el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia. Estamos haciendo lo que teníamos que hacer y nunca se hizo, hoy en cada pueblo de la República Argentina hay una obra pública financiada por el Gobierno Nacional”, subrayó Frigerio.

 

El ministro además remarcó que “de esta manera damos respuesta a ese tremendo déficit de infraestructura social que hay en Argentina. Cuando asumimos más de 7 millones de argentinos no tenían agua y más de 20 millones no tenían cloacas y el 80% de nuestros afluentes cloacales se tiraban así como venían a ríos, arroyos, al Mar Argentino”.

 

“Hoy hay un Plan Nacional de Vivienda, un Plan Nacional de Agua y Saneamiento, estamos haciendo más rutas que nunca antes en nuestra historia y eso la gente lo ve y lo percibe en cada lugar de nuestro país”, añadió.

 

Frigerio además ponderó que también “logramos una cosa fundamental que es terminar con esa asociación que había entre obra pública y corrupción. Hoy la obra pública es sinónimo de alegría, problemas que se resuelven y estamos decididos a caminar en esta senda”.

 

El titular de la cartera de Interior también se refirió a la propuesta sobre tarifas presentada por la Unión Cívica Radical: “nos pareció razonable porque que no afecta el camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.

 

“Esta propuesta no afectaba el frente fiscal y de alguna manera aplanaba la tarifa, porque permite financiar la tarifa de los meses más fríos en los meses más cálidos”, añadió.

 

En ese sentido, Frigerio aseguró que “siempre estuvimos dispuestos a escuchar, a dialogar y a trabajar sobre cualquier propuesta que nos trajeran, esta fue la primer propuesta concreta, la evaluamos, nos pareció razonable y avanzamos en ese sentido”.

 

“Hay que corregir las políticas demagógicas y populistas de los últimos 12 años que le hicieron creer a la gente, mintiéndole, que la luz, el agua, el gas no tienen costo y pueden ser gratis” afirmó Frigerio e indicó que “eso lleva a que estos países terminen sin estos servicios como paso en Venezuela, uno de los países productores de energía más importantes del mundo y que hoy terminó sin energía”.

 

Además, expresó que “estamos en el final de un proceso gradual de corrección tarifaria que decidimos que lleve entre 4 años para casi la totalidad del país y 6 años para el noreste argentino y la Patagonia”.

 

“Por supuesto es doloroso e incómodo y pero no hay otro camino que decir la verdad y hacer las cosas que tenemos que hacer cuidando a los sectores más vulnerables y para ello hay muchos millones de argentinos que son beneficiarios de la tarifa social”, finalizó.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/avanzan-las-obras-en-todo-el-pais-para-que-los-argentinos-tengan-todos-los-servicios