10.08.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso compartió un encuentro con jubilados en General Madariaga

Basavilbaso compartió un encuentro con jubilados en General Madariaga

El titular de ANSES dialogó con los adultos mayores sobre los avances de la Reparación Histórica, el reciente anuncio de movilidad de septiembre y los nuevos Créditos ANSES. Más temprano, recorrió la oficina local del organismo previsional. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, donde participó de un encuentro con jubilados y pensionados en el Centro Don Roque Zotta

Conversó sobre el Programa de Reparación Histórica, los nuevos Créditos ANSES y el reciente anuncio de movilidad del mes de septiembre, además de responder consultas de los vecinos. Estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Santoro, y por el jefe de la oficina ANSES General Madariaga, Gonzalo Inchausti.

En este sentido, Basavilbaso mencionó: “Llevamos adelante la Reparación Histórica para revertir la injusticia de la que durante años fueron víctimas tantos jubilados y pensionados. Estamos muy contentos porque ya son más de 1.300.000 adultos mayores los que están cobrando su jubilación con aumento”. 

Aprovecho para recordarles que quienes recibieron un incremento en forma anticipada tienen tiempo hasta el 31 de agosto para completar el trámite. Pueden consultar en la web de ANSES, llamando al 130 o en nuestras oficinas; estamos a su disposición para responder cualquier duda que tengan”, agregó el titular de ANSES.

Sobre los cuatro aumentos por año que establece la Ley de Movilidad, Basavilbaso recordó que “el tercero, desde el 1º de septiembre, establece que más de 17,7 millones de personas tendrán un aumento del 6,68% en sus prestaciones. El haber mínimo jubilatorio pasará así de $8096,30 a $8637,13 y la PUAM ascenderá de $6477,04 a $6909,70”. 

Recorrido por la oficina local

En horas de la mañana, Basavilbaso recorrió la oficina local del organismo, donde fue recibido por Inchausti y conversó con los empleados y los vecinos que estaban realizando trámites. Además entregó altas de nuevas jubilaciones y participó en una reunión de trabajo con los gerentes de las oficinas Maipú y Coronel Vidal, Leopoldo Pettinari y Camila Álvarez, respectivamente. 

La delegación General Madariaga está ubicada en Martínez Guerrero 1850, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, cuenta con 9 trabajadores, recibe en promedio más de 70 personas diarias y brinda cerca de 360 turnos por mes.