07.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso compartió un encuentro con jubilados y pensionados tucumanos

Basavilbaso compartió un encuentro con jubilados y pensionados tucumanos

El titular de ANSES visitó el Centro de Jubilados Bancarios de dicha provincia y recorrió la oficina del organismo en la capital, donde conversó con los empleados y vecinos que estaban realizando trámites. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente hoy en el Centro de Jubilados Bancarios de la provincia de Tucumán, donde compartió un encuentro con jubilados y pensionados, con quienes conversó sobre el tercer aumento anual por movilidad jubilatoria, respondió consultas y escuchó sugerencias.

Además, en el Hotel Catalinas Park, Basavilbaso brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación locales, en la que afirmó: “Estamos muy contentos con el aumento por movilidad del 12.22% que se aplicará a partir de septiembre, porque supera en 8 puntos a la inflación de este año y los beneficiarios de ANSES van a poder empezar a recuperar el poder de compra” y, entre otros temas que desarrolló, relativos a los titulares que viven en la provincia de Tucumán, agregó: “También, hemos aumentado la cobertura de Asignaciones por Hijo y hoy tenemos 172.000 niños tucumanos cubiertos por ANSES". 

Estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, el Director de Red Interior, Joaquín Guillén, la Directora de Trámites Complejos, María Sol Painceira, el Jefe de la Regional Norte de ANSES, Ricardo Müller, y gerentes de oficinas de la provincia.

Visita a la delegación de Tucumán 

Posteriormente, Basavilbaso se dirigió a la oficina de ANSES en la ciudad capital donde fue recibido por su gerente, Daniel Ponce. Allí, conversó con los empleados, como con Angélica, una trabajadora con discapacidad visual que ingresó al organismo en el marco del Programa ANSES de Inclusión Socio-Laboral (PAIS) y también con los vecinos que estaban realizando diversas gestiones.

La oficina Tucumán se encuentra en Córdoba 498, cuenta con 133 empleados que brindan asesoramiento en el horario de 8 a 14 horas, atienden aproximadamente 3000 trámites por día y otorgan alrededor de 23 mil turnos por mes.