27.04.2018

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Basavilbaso: “Con la Reparación Histórica revalorizamos el rol del adulto mayor”

Basavilbaso: “Con la Reparación Histórica revalorizamos el rol del adulto mayor”

Lo afirmó el titular de la ANSES, quien estuvo acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en un encuentro con adultos mayores. También visitó las oficinas de San Francisco Solano y Wilde.

Lo afirmó el titular de la ANSES, quien estuvo acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en un encuentro con adultos mayores. También visitó las oficinas de San Francisco Solano y Wilde.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente del partido de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvieron hoy un encuentro con adultos mayores en el centro de jubilados Juan Manuel de Rosas de la localidad de San Francisco Solano. Los funcionarios estuvieron acompañados por el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Héctor Toty Flores

Durante la reunión se habló, entre otros temas, acerca de los avances de los programas de Reparación Histórica y ARGENTA. Asimismo, las autoridades escucharon las propuestas de los jubilados presentes para mejorar tanto los servicios que presta la ANSES como los programas y talleres que lleva adelante para mejorar su calidad de vida.

En este marco, Basavilbaso destacó que “es importante mirar hacia el futuro con optimismo porque el país está creciendo. Las cosas no se consiguen de un día para el otro, hay que trabajar mucho en equipo”. Además, manifestó que “con la Reparación Histórica revalorizamos el rol del adulto mayor. Cuando llegamos, se hablaba mucho de la deuda externa pero no de lo que le debíamos a los jubilados; ahora eso está cambiando”. 

“Muchos adultos mayores obtuvieron créditos ARGENTA con la tasa más baja de la Argentina. Constatamos que, en un 60 por ciento, el préstamo se utilizó para refaccionar las viviendas”. Asimismo aclaró que “muchas veces se desinforma, por ejemplo, respecto de la NUEVA Ley de Movilidad: no vamos a sacarle el dinero a nadie, al contrario, el aumento que van a recibir va a ser superior a la inflación”. 

Por su parte, Molina indicó que “la ANSES es un organismo que tiene las herramientas para ayudar a los vecinos, cuenta con funcionarios que conversan con la gente, que recorren y resuelven. Sabemos que estamos en el camino correcto pero que aún falta mucho”.

A su turno, Flores destacó: “Lo que está haciendo el Estado es muy importante porque está cerca de la gente. La ANSES tiene una gran capacidad y está llegando a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, para estar cerca, escucharlos y para resolver sus inquietudes”. 

Recorrida por delegación Solano 

En horas de la mañana, el titular de la ANSES y el intendente municipal visitaron la oficina del organismo en San Francisco Solano, donde fueron recibidos por el gerente Germán Romero

Allí recorrieron las instalaciones, conversaron con empleados y vecinos y entregaron créditos ARGENTA a Celia y Ángela, quienes coincidieron que “este programa es muy importante porque te entregan préstamos a largo plazo y con cuotas accesibles”. También dialogaron con María Florencia y María Eugenia, quienes fueron a gestionar el Monotributo Social y afirmaron que “el trámite es muy rápido y no tenemos que trasladarnos a otras oficinas, sino que podemos hacer todo en este mismo lugar”.

La delegación San Francisco Solano, ubicada en Calle 842 Nº 2447, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; posee 39 empleados; recibe una afluencia de público diaria de aproximadamente 430 personas y otorga más de 6400 turnos por mes. 

También en Wilde

Posteriormente, Basavilbaso se acercó a la delegación Wilde donde también se involucró personalmente en la atención de aquellas personas que estaban realizando trámites, acompañado por el gerente local, Weimar Sempertegui Catalan.  

En esta oficina funciona el modelo de gestión Ventanilla Única Social del Estado Nacional, y allí se pueden realizar trámites del RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Próximamente, se sumarán el Ministerio de Transporte y otros organismos. 

En este sentido, el titular de la ANSES habló con Ofelia, quien le dijo: “fui excelentemente atendida. Vine a hacer un cambio de domicilio a la ANSES ya que me queda más cerca que el RENAPER y volveré a utilizar este servicio para otros trámites”.

La delegación Wilde está en Av. Onzari y Cruz Varela, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, tiene 30 empleados, cerca de 750 personas se acercan por día y brinda más de 5100 turnos por mes. 

En el transcurso de la jornada también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la jefa de la Regional Conurbano II, Mariana Mercader.