11.01.2019

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Basavilbaso: "Durante el 2018 recibimos en nuestras oficinas a 26 millones de argentinos"

Basavilbaso:

Así se expresó el titular de ANSES en la ciudad de Mar del Plata, donde recorrió junto a los gerentes locales la oficina digital, las dependencias Puerto y Sur, y un operativo de verano ubicado en la Catedral, con el objetivo de conversar con los empleados del organismo y con los ciudadanos marplatenses.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy tres oficinas del organismo en la ciudad de Mar del Plata y un punto de atención ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, en las inmediaciones de la Catedral. Allí conversó con los trabajadores y vecinos que estaban realizando gestiones y consultas. 

Basavilbaso mantuvo una intensa agenda que comenzó temprano en la mañana en la Oficina Digital de ANSES, donde recorrió las instalaciones que permiten a los ciudadanos autogestionar sus trámites, resolviéndolos de manera rápida y fácil. Más tarde, visitó las oficinas Mar del Plata Sur, donde se hicieron obras de puesta en valor del edificio, y el punto en el que se realiza un operativo de verano que el organismo dispuso en las inmediaciones de la Catedral. Por último, la dependencia del puerto, donde actualmente se llevan adelante trabajos de infraestructura para ampliar en un 70% su capacidad.

En la oficina correspondiente al puerto, Basavilbaso dedicó un espacio para atender a los medios de comunicación. Allí, expresó: “Durante el 2018 recibimos en nuestras oficinas a 26 millones de argentinos. Particularmente en Mar del Plata, trabajamos mucho para mejorar nuestra calidad de atención y, a las 5 oficinas que teníamos y los 15 puntos de atención en distintos barrios de la ciudad, sumamos 6 nuevos para ampliar la cobertura durante el verano, para lograr que todos los marplatenses estén a menos de 30 minutos de un lugar de atención de ANSES”. 

Con respecto a la oficina digital, amplió: “Esta ciudad es el primer lugar de la Argentina donde inauguramos una dependencia de estas características. Allí, la gente puede hacer los trámites directamente sin la necesidad de contar con una persona que la atienda, sin pedir turno ni hacer filas. Pusimos computadoras, terminales de autoconsulta y personal que asiste a los ciudadanos en lo que necesiten”. Y agregó: “Hace 3 años una jubilación tardaba casi 7 meses en resolverse. Hoy estamos tardando menos de 3 meses y, en el caso de la oficina digital de Mar del Plata, incluso el trámite se resuelve en menos tiempo”.

Asimismo, al ser consultado por la banda local que estafaba al Estado y fue desbaratada, Basavilbaso respondió: “Son días muy importantes para ANSES porque hoy la policía capturó a un médico que estaba implicado en esta mafia que daba pensiones truchas. Este tema lo denunciamos y la Justicia está avanzando como corresponde. La verdad que estamos contentos con los resultados porque se trata de la transparencia del organismo. Nosotros somos cuidadores de los recursos de todos los argentinos y la seguridad social debe llegar a los que la necesitan”.

Durante las actividades, Basavilbaso estuvo acompañado por la Directora de Comunicación, Johanna Panebianco, la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina, y los gerentes de las oficinas Puerto (Manuel Caracotche); Mar del Plata (María Adelina Martorella); Constitución (Mariano Begue), Batán (Aldana Vázquez) y Miramar (Javier Caraballo).