01.06.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso: “El objetivo del Estado es facilitarle la vida a la gente”

Basavilbaso: “El objetivo del Estado es facilitarle la vida a la gente”

Lo afirmó el titular de la ANSES durante el recorrido que realizó por las instalaciones de la cooperativa La Juanita, en la localidad de Gregorio de Laferrère. También estuvo presente en las oficinas del organismo previsional en Ramos Mejía y Virrey del Pino.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó la cooperativa La Juanita, donde fue recibido por el diputado nacional y miembro fundador de ese espacio barrial, Héctor Flores, y su Directora Ejecutiva, Silvia Flores. Allí conversó con los vecinos que participaban de los talleres.

En La Juanita funciona un Punto de Atención de la ANSES, que atiende los días miércoles a las personas que se acercan a participar de las distintas actividades que ofrece la cooperativa. Además de los trámites del organismo previsional, en ese Punto de Atención es posible gestionar prestaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “El objetivo del Estado es facilitarle la vida a la gente. En ese sentido es que implementamos la Ventanilla Única Social del Estado Nacional, que reúne trámites de muchos organismos en un mismo lugar, de manera que pueden ahorrar tiempo y dinero en viajes, resolviendo  muchas gestiones juntas sin trasladarse de un sitio a otro. En mis visitas semanales, por ejemplo, me encuentro con muchas madres que pueden hacer en nuestras oficinas el DNI del niño cuando nace y tramitar la AUH (Asignación Universal por Hijo), todo en el mismo momento”.

El titular de la ANSES también recorrió las delegaciones de Ramos Mejía y Virrey del Pino, donde fue recibido por sus respectivas gerentes Cristina Comerci y Elisa Aguirre.  En cada una conversó con los trabajadores y dialogó con los vecinos que se encontraban realizando trámites, como Maia y Alan, que tienen un hijo y están esperando el segundo. Cobraban la AUH y ahora que Alan tiene un trabajo registrado vino a presentar la documentación para comenzar a percibir la asignación familiar. 

Por parte de la ANSES, también estuvieron presentes su Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, la Directora General de Niñez, Adolescencia y Juventud, Fernanda Reyes, la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo, el Director de la Red Buenos Aires, Juan Ignacio Gauthier y la Jefa Regional Conurbano II, Mariana Mercader.  

Sobre las oficinas visitadas   

La delegación Ramos Mejía está ubicada en Avenida Rivadavia 14.752, cuenta con 44 trabajadores, recibe en promedio una afluencia de público diaria de 320 personas y brinda más de 5700 turnos por mes. 

La delegación Virrey del Pino se encuentra ubicada en J.M. de Rosas 20.538, es visitada aproximadamente por 430 personas por día, atienden 24 trabajadores quienes otorgan más de 6500 turnos mensuales.