11.01.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso en Catamarca: “El contacto directo con la gente nos permite mejorar en la gestión diaria”

Basavilbaso en Catamarca: “El contacto directo con la gente nos permite mejorar en la gestión diaria”

Así lo afirmó el titular de la ANSES, quien mantuvo una reunión con adultos mayores y recorrió oficinas de atención del organismo. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy la provincia de Catamarca, donde se reunió con adultos mayores en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vialidad Provincial para conversar con ellos sobre los avances en el programa ARGENTA y acerca de la atención del organismo en todo el país.

En este marco, el titular de la ANSES les agradeció el recibimiento y destacó que “compartir estos momentos de manera directa implica salir de atrás del escritorio para conocer cómo funciona la ANSES en cada rincón de la Argentina y eso nos permite focalizarnos en lo que hay que mejorar en nuestra gestión diaria. Precisamente, de una reunión como esta, surgió la posibilidad de optimizar el programa ARGENTA por lo que comenzamos a depositarles el crédito directamente en la cuenta donde los jubilados y pensionados cobran sus haberes”.  

Con respecto al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que la ANSES comenzó a abonar ayer a las personas que se jubilaron con la totalidad de sus aportes en el marco de la Ley de Reforma Previsional, aprobada el pasado 19 de diciembre, Basavilbaso expresó que “este cambio fue para mejor, de hecho a partir de ayer estamos pagando el 82% del SMVM a todos los jubilados que cobraban el haber mínimo y habían completado sus aportes. A partir de estas medidas estamos logrando que muchos jubilados comiencen a percibir más”.  

Encuentro con empleados y vecinos

Antes, Basavilbaso recorrió la Jefatura Regional Noroeste de la ANSES (que nuclea a las oficinas de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja) donde fue recibido por el reemplazante natural Juan Bazán y juntos recorrieron las instalaciones y charlaron con los empleados. 

También visitó la delegación Catamarca donde atendió personalmente a algunas de las personas que se acercaron a realizar trámites, y se reunió con jubilados a los que les entregó su resolución de jubilación, como Juana, quien tiene 74 años y trabajó en una escuela de Antofagasta de la Sierra como cocinera.

La oficina se encuentra en San Martín 201 y atiende al público de 7 a 13 horas durante los meses de enero y febrero. Cuenta con 93 empleados, recibe una afluencia diaria de aproximadamente 450 personas y otorga más de 10.000 turnos mensuales. 

Basavilbaso se dirigió luego al anexo de esta delegación (Esquiú 879), cuya función es descomprimir la gran demanda de atención que tiene la oficina principal. Allí solo se tramita la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones No Contributivas (PNC). 

Durante toda la jornada estuvieron también presentes, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el gerente de la delegación Catamarca, Fernando Capdevilla

Mañana, en La Rioja

En la misma línea de su visita en Catamarca, Basavilbaso estará mañana en La Rioja, donde recorrerá la oficina de la ANSES en la ciudad capital y compartirá un encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).