18.05.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso en Misiones: “La ANSES cubre a 9 millones de niños en todo el país”

Basavilbaso en Misiones: “La ANSES cubre a 9 millones de niños en todo el país”

Lo afirmó el titular del organismo previsional, quien recorrió las oficinas de atención en Posadas y Oberá. También se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en la provincia de Misiones y recorrió las delegaciones del organismo en Posadas y Oberá, donde luego se reunió con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En la capital provincial, además, mantuvo un encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua.

En las oficinas de atención

En las delegaciones de Posadas y Oberá, Basavilbaso fue recibido por los respectivos gerentes, Marcelo Julien y Silvio Contreras, con quienes recorrió las instalaciones, conversó con los trabajadores y con los vecinos que se encontraban realizando trámites, como Oberti y Vanesa, quienes solicitaron un crédito ARGENTA para refaccionar su casa.

Ante los medios de comunicación presentes, el titular de la ANSES manifestó que “todos los viernes recorro oficinas como las de hoy, donde muchas veces nunca había estado un Director Ejecutivo del organismo. Hablo con la gente, atiendo personalmente a los jubilados y escucho cuáles son sus problemas para saber en qué tenemos que mejorar como equipo”. 

Sobre la Ventanilla Única Social del Estado Nacional, Basavilbaso informó que “estamos implementándola en todo el país; antes, las personas tenían que ir a múltiples oficinas del Estado para realizar sus trámites y ahora resuelven todo en un mismo lugar, en una oficina de la ANSES. Además, estamos sumando nuevos trámites como el Monotributo Social, los certificados RENABAP y el DNI”. 

La oficina Posadas está ubicada en 3 de Febrero 1940, cuenta con 79 trabajadores, recibe en promedio una afluencia de público diaria de 830 personas y brinda más de 8100 turnos por mes. En tanto, la delegación Oberá se encuentra en 9 de Julio 850, es visitada aproximadamente por 460 personas por día, atienden 24 empleados quienes otorgan más de 4700 turnos mensuales. El horario de atención en ambas oficinas es de 6.30 a 12.30. 

Reunión con Hugo Passalacqua

En Posadas, Emilio Basavilbaso se reunió con gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con quien analizó la tarea que realiza el organismo previsional en la provincia del litoral argentino y conversó sobre el funcionamiento de las oficinas de la ANSES ubicadas en Eldorado, Oberá, Posadas, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y San Vicente. 

Encuentros con madres AUH

En tanto, en Oberá, Basavilbaso visitó la Escuela Nº 184 del Barrio San Miguel, donde recorrió el operativo que se llevó a cabo allí para madres titulares de la AUH, y el Centro Comunitario La Cantera del Barrio Sargento Cabral. En ambos espacios dialogó sobre los alcances de la prestación, el uso de la tarjeta de débito, entro otros temas. 

En este marco, el titular del organismo remarcó que “la ANSES cubre a más de 9 millones de niños en la Argentina, en parte gracias a los operativos territoriales que llevamos a cabo y a la incorporación de los hijos de los monotributistas, que eran los grandes excluidos. Ambas situaciones nos permiten garantizar la presencia del Estado en todo el país”. 

Estuvieron presentes durante toda la jornada, por parte de la ANSES, el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de Red Interior, Karina Dipp. En la actividad del Centro Comunitario La Cantera participó también la Jefa de la oficina San Vicente, Nora Martínez, y el diputado provincial por el PRO, Roberto Rocholl