02.11.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso en Santiago del Estero: “La gente es el centro de nuestra gestión”

Basavilbaso en Santiago del Estero: “La gente es el centro de nuestra gestión”

Así lo sostuvo el titular de ANSES durante la apertura del Taller de Inclusión Financiera que brindó el organismo previsional junto al Banco de Santiago del Estero en Termas de Río Hondo. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió el miércoles y jueves la provincia de Santiago del Estero, donde llevó a cabo una intensa agenda de actividades institucionales. 

Durante el día de ayer, el titular del organismo previsional participó de la apertura de la quinta edición del Taller de Inclusión Financiera destinado a adultos mayores del noreste, norte y centro del país. El encuentro, que se realizó en Termas de Río Hondo, fue organizado por ANSES y el Banco de Santiago del Estero (BSE). 

Allí, Basavilbaso destacó: “Los adultos mayores tienen muchas ganas de aprender a usar Internet para resolver trámites bancarios y no depender de otros. Por eso ANSES impulsa estos talleres de inclusión financiera, para que puedan ahorrar tiempo y dinero”, y agregó: “También seguimos fortaleciendo el sistema de atención presencial en nuestras oficinas y logramos bajar el tiempo de resolución de nuevas jubilaciones de 6 meses y medio a 3 meses. Desde que comenzamos, la gente es el centro de nuestra gestión”.

Del encuentro también participaron, por parte de ANSES, el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez y el jefe Regional Noroeste, Fernando Corrales Ávila, entre otros; por parte del BSE, su vicepresidente, Jorge González; y el gerente general, Aldo Mazzoleni.

En horas de la tarde, Basavilbaso mantuvo un encuentro con el Gobernador Gerardo Zamora, en la Casa de Gobierno provincial.

Recorrida por las oficinas de ANSES y merienda con jubilados

En el marco de las visitas frecuentes a distintas delegaciones de ANSES, Basavilbaso recorrió las delegaciones de Río Hondo y Santiago del Estero, donde fue recibido por sus respectivos gerentes, Eduardo Manzur Salomón y Natalia Neme. En cada una de ellas, dialogó con los empleados y los vecinos que estaban realizando trámites, involucrándose personalmente en la atención. 

La oficina Río Hondo, ubicada en 25 de Mayo y Laprida, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 7 trabajadores y recibe en promedio a más de 150 personas diariamente. 

La oficina de la ciudad de Santiago del Estero está situada en 25 de Mayo 28, funciona de lunes a viernes 8 a 14 horas, posee 80 empleados y cuenta con una afluencia de público diaria de más de 1400 personas.

Además, siguiendo la premisa de cercanía y escucha que viene llevando adelante durante su gestión, Basavilbaso compartió el miércoles una merienda con jubilados en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde escuchó sugerencias y respondió consultas de los presentes. Allí, dialogó con Beatriz, una jubilada que aceptó la Reparación Histórica y estaba muy feliz porque cobrará ese aumento en los próximos días.