17.01.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso: “Estamos haciendo un gran trabajo en todo el país para detectar los fraudes y cuidar el dinero de los argentinos”

Basavilbaso: “Estamos haciendo un gran trabajo en todo el país para detectar los fraudes y cuidar el dinero de los argentinos”

Así lo afirmó el titular de ANSES en su visita a Formosa, donde visitó oficinas del organismo, se reunió con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo y una familia de la comunidad qom. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo este martes y miércoles una intensa agenda en Formosa que incluyó las visitas a dos oficinas del organismo en la provincia, un encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo y otro con una familia de la comunidad qom.  

Durante el recorrido, el titular del organismo previsional respondió en varias oportunidades a los medios de comunicación que consultaron sobre diversos temas locales y, en particular, a la detección de estafas en Formosa. Al respecto, Basavilbaso mencionó: “Estamos haciendo un gran trabajo en todo el país para detectar los fraudes y cuidar el dinero de los argentinos y, gracias a esto, regularizamos la situación de muchas personas que estaban recibiendo beneficios que no les correspondían y generaban un perjuicio al Estado. En Formosa, detectamos una banda de gestores argentinos que tramitaban jubilaciones a extranjeros que no vivían ni habían trabajado en nuestro país y cobraban jubilaciones de ANSES. Se trataba de casi 4 mil jubilaciones truchas que ahora no las cobran más y significan un ahorro de $727 millones por este fraude solo en la provincia”.

Asimismo, Basavilbaso recorrió las instalaciones de las delegaciones del organismo en las ciudades capital y Clorinda, donde fue recibido por los respectivos gerentes, Diego Herrera y María Fernanda Insfrán. Allí, conversó con los trabajadores y los vecinos, involucrándose personalmente en la atención.  

En este marco, el titular de ANSES informó que “recorrer el país y estar contacto con la gente nos sirve para ver en qué lugares necesitamos reforzar nuestra atención o acercarnos a donde hoy no cuentan con una oficina nuestra. Para que los ciudadanos no tengan que trasladarse a más de 30 minutos, realizamos operativos en distintas zonas formoseñas, abrimos 18 nuevos puntos de atención donde personal de las oficinas atiende al público en su pueblo natal”, y recordó que “hace un año inauguramos la oficina de ANSES en Ingeniero Juárez, que se suma a las ya existentes en Las Lomitas y Clorinda”. 

La oficina Formosa está ubicada en Av. Dr. Luis Gutnisky 2538, funciona de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, posee 64 empleados, quienes reciben un promedio de 9000 personas por mes y otorgan más de 7600 turnos mensuales. 

La dependencia de Clorinda se encuentra en 12 de octubre 888, también atiende de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, cuenta con 11 empleados, quienes atienden aproximadamente a 3000 personas por mes y brindan cerca de 2800 turnos mensuales. 

Otras actividades en la provincia 

Asimismo, Basavilbaso se reunió en el barrio Lote 111 de Formosa con madres que forman parte del programa Hacemos Futuro, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y que cobran la Asignación Universal por Hijo. 

En el encuentro, el titular del organismo previsional respondió consultas sobre los Créditos ANSES y las distintas modalidades de presentación de la Libreta de la Asignación Universal, entre otros.

De esta reunión también participaron la Coordinadora del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Irina Zárate, y el Coordinador provincial del RENAPER, Julio Gines

En la tarde de ayer, en Clorinda, Basavilbaso se trasladó a la Colonia Aborigen qom potae napocna navogoh, también llamada La Primavera, donde se acercó al hogar de un integrante de la comunidad y su familia que necesitaban asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo.

Otros funcionarios de ANSES que participaron a lo largo de las dos jornadas fueron el Secretario Legal y Técnico, Martín Valiente; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el jefe de la Regional Noreste, Sergio Almirón; los jefes de las oficinas Ingeniero Juárez y Las Lomitas, Hugo Leguizamón y Roberto Recalde, respectivamente.