02.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso festejó el Día del Abuelo con más de 1500 jubilados en La Plata

Basavilbaso festejó el Día del Abuelo con más de 1500 jubilados en La Plata

Participaron adultos mayores pertenecientes a cerca de 60 centros de jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada. Hubo concursos y actividades recreativas con entrada gratuita. 

En el Club Unión Vecinal, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, participó de un festejo por el Día del Abuelo al que asistieron más de 1500 adultos mayores pertenecientes a cerca de 60 centros de jubilados de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, junto con el intendente de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro

La celebración, que se llevó a cabo durante toda la jornada y contó con la colaboración de alumnos del último año de la Facultad de Medicina y Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, incluyó shows de música, regalos, sorteos, juegos y concursos, como así también un espacio dedicado al esparcimiento de los más pequeños. 

En este marco, Basavilbaso sostuvo: “Creo que es muy importante reunirnos y compartir esta jornada, para nosotros es fundamental estar cerca de los adultos mayores porque aprendemos mucho de ustedes, siempre nos dejan una enseñanza y, sobre todo, mucho cariño”.

Asimismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sorprendió a los presentes enviándoles un saludo por el Día del Abuelo, a través de un video.

De la jornada también participaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de la Red Buenos Aires, Karina Dipp; la Directora de Trámites Complejos, Sol Painceira; el responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez, y los gerentes de las oficinas de atención de La Plata.

El porqué del Día del Abuelo

El Día del Abuelo se celebra los 26 de julio de cada año en línea con el calendario litúrgico, que conmemora ese día a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Este festejo no solo tiene lugar en la Argentina sino también en Brasil, Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, España y Portugal.