08.09.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso inauguró una nueva oficina de atención integral

Basavilbaso inauguró una nueva oficina de atención integral

Está ubicada en Olmos 2685, Laferrere, y allí pueden realizarse tanto trámites de la ANSES como del RENAPER y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social. El titular del organismo previsional también visitó las delegaciones de Rafael Castillo e Isidro Casanova. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró oficinalmente hoy la nueva oficina de atención integral (modelo Ventanilla Única) en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza. Allí fue recibido por el gerente, Pedro Vallejo, con quien luego recorrió las instalaciones. También conversó con los empleados y el público presente, involucrándose personalmente en la atención.

El objetivo central de estas oficinas es que los ciudadanos puedan realizar en un mismo espacio, ahorrando tiempo y dinero de traslados, trámites de distintos organismos públicos como la ANSES, RENAPER y los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

La delegación, de 790 metros cuadrados, se encuentra en Olmos 2685, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 42 empleados y atiende a vecinos que llegan de las localidades de Virrey del Pino, González Catán, San Justo, La Tablada y Rafael Castillo. 

En este marco, Basavilbaso sostuvo: “Ya están funcionando las oficinas de Jujuy y Salta Sur con este concepto de Ventanilla Única, que le da la posibilidad al vecino de tener acceso a todos los trámites del Estado en un solo lugar. Allí se pueden gestionar la Asignación Universal por Hijo, el DNI, Pensiones No Contributivas o asesorarse sobre los programas de empleo. La experiencia es muy exitosa porque las personas ahorran tiempo y dinero y el Estado demuestra una vez más que está al servicio de la gente”.

Visita a oficinas Rafael Castillo e Isidro Casanova

Basavilbaso estuvo, además, en las delegaciones de la ANSES de Rafael Castillo e Isidro Casanova, donde fue recibido por sus respectivos gerentes, Diego Enriques y Blanca Rodas

La delegación Rafael Castillo está ubicada en Méndez de los Andes 1663, atiende de lunes a viernes de 8 a 14, posee 17 empleados y recibe entre 350 y 400 personas por día. Además, brinda alrededor de 8300 turnos por mes. 

En tanto, la de Isidro Casanova se encuentra en Madrid 3204, cuenta con una dotación de 14 empleados, atiende de lunes a viernes de 8 a 14 y recibe entre 200 y 250 personas diariamente. Asimismo, otorga aproximadamente 4600 turnos por mes. 

En cada una de ellas, Basavilbaso conversó con los vecinos, como Martha, quien cobra una PNC y solicitó su crédito ARGENTA; o Margarita, quien hoy cumple 83 años y viene a aceptar la Reparación Histórica que duplicará su jubilación actual, entre otros. 

En las recorridas acompañaron al titular de la ANSES el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el Director de Red Buenos Aires, Ivo Luzzani; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp