11.05.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso: "La mayor deuda que tenía el Estado era con sus propios jubilados y ahora la estamos saldando"

Basavilbaso:

Lo afirmó el titular de la ANSES al referirse al Programa de Reparación Histórica, mientras recorría las delegaciones del organismo en Olavarría, Tres Arroyos y Viedma. Posteriormente, compartió una charla con adultos mayores en un centro de jubilados de la ciudad rionegrina.  

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy las delegaciones que posee el organismo en las ciudades de Olavarría y Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, así como la ubicada en Viedma, Río Negro. En esta última localidad, se reunió con jubilados y pensionados para responder a sus consultas y necesidades.

En primer lugar, en Olavarría, Basavilbaso mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe Regional Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola, y los gerentes de las oficinas Olavarría (Marcelo Fabbi), Azul (Néstor Álvarez), Laprida (Mauro Estrabeau) y General Lamadrid (María Luján Caporale). Durante la jornada en Olavarría estuvo presente el intendente interino, Luciano Blanco; por parte de la ANSES el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano

Luego, en Tres Arroyos hizo lo propio con la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina, y los responsables de las delegaciones Gonzáles Chaves, Ezequiel Tosso, y San Cayetano, Joel Isasmendi. En tanto, en Viedma, dialogó con el jefe de la Regional Sur I, Juan Bellocq; el gerente local, Ricardo Pridebailo, y su par de Carmen de Patagones, Juliana Cambarieri, y otros responsables de oficinas cercanas. 

Asimismo, en cada una de las delegaciones recorrió las instalaciones, conversó con los trabajadores y entregó nuevos beneficios previsionales. Además, Basavilbaso dialogó con los vecinos que se encontraban realizando trámites, como Susana, quien solicitó un crédito ARGENTA para un emprendimiento personal. 

En este marco, el titular de la ANSES destacó: “Todos los viernes recorro alguna oficina del país para saludar a los empleados y ver cómo atienden. Hablé con una señora a quien le llegó la jubilación a los seis días de iniciado el trámite, lo que resume uno de los proyectos más grandes que tenemos: reducir el tiempo desde que se inicia, en este caso una jubilación, hasta que se otorga. No queremos que un jubilado tenga que esperar seis meses para cobrar su primer haber”.

Sobre las oficinas visitadas   

La delegación Olavarría está ubicada en Rivadavia 2987, cuenta con 31 trabajadores, recibe en promedio una afluencia de público diaria de 350 personas y brinda más de 2100 turnos por mes. 

La delegación Tres Arroyos se encuentra ubicada en Moreno 443, es visitada aproximadamente por 160 personas por día, atienden 16 trabajadores quienes otorgan más de 2100 turnos mensuales. 

La delegación de Viedma, ubicada en Alvarado Barros 475, está compuesta por 35 trabajadores, quienes reciben en promedio a 420 personas diarias y brindan más de 3000 turnos por mes.

El horario de atención en Olavarría y Tres Arroyos es de 8.30 a 14.30; en Viedma, de 8 a 14.

Encuentro con adultos mayores en Viedma 

Luego de las tres visitas a las oficinas, Basavilbaso se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados de Viedma, donde compartió una charla con adultos mayores de la ciudad rionegrina, acompañado por el intendente local, José Luis Foulkes.

Entre otros temas, el titular de la ANSES hizo referencia a los programas de Reparación Histórica, ARGENTA y Ventanilla Única Social. 

Con la Reparación Histórica estamos sanando una herida que tenía la Argentina desde hace décadas. La mayor deuda que tenía el Estado era con sus propios jubilados y ahora la estamos saldando gracias al Programa”, afirmó Basavilbaso.