31.08.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso: “Más del 95% de los jubilados ya aceptó la Reparación Histórica”

Basavilbaso: “Más del 95% de los jubilados ya aceptó la Reparación Histórica”

Lo sostuvo hoy el titular de ANSES durante una charla con adultos mayores en la ciudad de Salta, donde también visitó una delegación del organismo. La agenda comenzó ayer con recorridas a un punto de atención y a El Estado en tu Barrio.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, finalizó hoy una serie de actividades institucionales en la provincia de Salta, que comenzaron ayer, e incluyeron un encuentro con adultos mayores, visitas a oficinas del organismo y recorridas por puntos de atención y al operativo El Estado en tu Barrio

Con la Reparación Histórica, más de 1.300.000 jubilados en todo el país cobra sus haberes con aumento. Este programa constituye una política pública de alto impacto, y ya más del 95% de los adultos mayores aceptó la propuesta”, así se expresó hoy Basavilbaso en el centro de jubilados María del Rosario, donde también conversó con los medios de comunicación locales. 

Hoy vence el plazo para aceptar la propuesta vía web y, ante el enorme interés y alto nivel de aceptación de las últimas semanas, dispusimos mecanismos de excepción para personas mayores a 90 años o que tengan problemas para trasladarse”, agregó el titular de ANSES. 

Acerca de las políticas de niñez, adolescencia y juventud, Basavilbaso informó que “en estos dos años, ANSES incluyó a 1.800.000 niños al sistema de cobertura de la seguridad social. Personalmente estuve en Santa Victoria Este y Rivadavia en esta provincia, y es impresionante el esfuerzo que está haciendo el organismo para ir a buscar a esos chicos que, quizás por problemas económicos o falta de información, no llegaban a una oficina de ANSES y no sabían que tenían un derecho como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo”. 

Visita a Regional Norte y delegación Salta Norte

En horas de la mañana y en el marco de las visitas semanales a distintas delegaciones de ANSES, Basavilbaso recorrió la Regional Norte y la oficina Salta Norte, donde fue recibido por el Jefe Regional, Ricardo Müller, y la gerente, Laura Cartuccia, respectivamente. Allí dialogó con los empleados y vecinos que estaban realizando trámites.

Dicha oficina está ubicada en Jujuy 43, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 80 trabajadores y recibe en promedio a más de 1400 personas diarias. 

El jueves, recorrida por punto de atención y El Estado en tu Barrio

En esta oportunidad, Basavilbaso visitó el Centro Cívico Municipal donde, debido al incendio producido a fines de julio en la delegación Salta Sur del organismo (Pellegrini 931), se habilitó un punto de atención que atiende, sin turno, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Allí, recorrió los 11 puestos instalados dentro y fuera de la Municipalidad y dialogó con los empleados y los vecinos que se encontraban realizando gestiones. 

Luego, mantuvo un encuentro privado con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz

Finalizada esa reunión, Basavilbaso se acercó al Barrio Limache donde estuvo en el operativo de El Estado en tu Barrio y recorrió tanto el stand del organismo previsional como los de RENAPER, Desarrollo social y Tarifa Social.

En ambas jornadas, Basavilbaso estuvo acompañado, por parte de ANSES, por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de Red Interior, Karina Dipp; el jefe de la Regional Norte, Ricardo Müller; y las gerentas de las oficinas Salta Sur y Santa Norte, Cristina Aguirre Laspiur y Laura Cartuccia, respectivamente.