10.09.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó de la entrega de tablets para adultos mayores en Quilmes

Basavilbaso participó de la entrega de tablets para adultos mayores en Quilmes

Durante el acto, jubilados y pensionados locales recibieron 100 dispositivos de parte del titular de ANSES, del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y otros funcionarios nacionales. 

En la Casa de la Cultura de Quilmes, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, participó hoy de un acto en el que el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó tablets a adultos mayores en el marco del programa +Simple. También estuvieron presentes el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici.

La actividad se realizó en el marco de la segunda etapa del programa (la primera fue durante 2016 y 2017) que planea alcanzar un total de 130 mil tablets entregadas a jubilados y pensionados que se hayan inscripto en el sorteo previamente, a través del sitio www.massimple.gob.ar o llamando al número gratuito 130 (opción 7) o al 147 del GCBA.

Durante la entrega, Basavilbaso afirmó: “Los invito a que a partir de ahora aprovechen las ventajas que tienen las tablets y no se pierdan las capacitaciones que se dan dentro del programa +Simple. La tecnología es otro vehículo para poder contactarse con sus familiares y amigos o para conocer a otras personas. Desde ANSES, agradecemos la invitación a formar parte de este proyecto porque nosotros también creemos en la inclusión digital”.

Y agregó: “Muchos de ustedes seguramente hicieron el trámite de la Reparación Histórica y saben que pueden hacerlo de forma íntegramente digital; se trata del primer expediente digital masivo en la Argentina”.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, leer las noticias, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.