03.10.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó de la entrega de tablets para adultos mayores porteños

Basavilbaso participó de la entrega de tablets para adultos mayores porteños

Lo hizo junto a Horacio Rodríguez Larreta en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto de Villa Pueyrredón. Los equipos cuentan con una plataforma especialmente adaptada y de fácil acceso que conecta de manera simple a los jubilados con las nuevas tecnologías. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, participó hoy del acto en el que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó tablets a adultos mayores en el marco del programa +SIMPLE. También estuvieron presentes el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli; la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, entre otras autoridades. 

La actividad se realizó en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y los equipos se distribuyeron a los jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo (un solo beneficio) y se habían inscripto previamente en el sorteo a través del sitio www.massimple.gob.ar o llamaron al número gratuito 130, opción 7. 

Durante la entrega, Basavilbaso afirmó: “Este hito es muy importante. Se trata de una idea que surgió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se llevará a otras provincias. Con las tablets, los jubilados pueden estar conectados con familiares o amigos en cualquier lugar del país”. 

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo que “esta es una muestra más de lo que significa trabajar en equipo, porque aquí intervinieron varios organismos. Este proyecto lo iniciamos en CABA pero el Presidente pidió que se replique en todo el país. Con +SIMPLE los adultos mayores acceden a información sobre cuidado de la salud, servicios, noticias y fotos”.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.