11.10.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó de la reunión de la Comisión Directiva de la OISS en Paraguay

Basavilbaso participó de la reunión de la Comisión Directiva de la OISS en Paraguay

Se trató de un encuentro con autoridades y representantes de distintos países, luego estuvo presente en el acto de apertura del seminario “Las reformas de la seguridad social en el marco de las nuevas relaciones del trabajo”.

El Director Ejecutivo de ANSES y Presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Emilio Basavilbaso, participó el miércoles pasado de la reunión de la Comisión Directiva de esa entidad internacional, en la ciudad paraguaya de Asunción. Luego estuvo presente en la apertura del seminario Las reformas de la seguridad social en el marco de las nuevas relaciones del trabajo, donde compartió experiencias con expertos en la temática de otros países.

En el acto de apertura, Basavilbaso dio la bienvenida a los asistentes junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Carla Bacigalupo y la representante del Instituto de Previsión Social (IPS) de ese país, Ludia Silvera. Además, lo acompañaron la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, y el viceministro del Ministerio del Trabajo de Colombia, Carlos Baena.

Durante su exposición, Basavilbaso resaltó que: “son muy importantes este tipo de encuentros ya que nos permiten compartir experiencias con otros países a fin de beneficiarnos mutuamente de las diferentes prácticas en materia de Seguridad Social de cada uno”.

Fue parte del encuentro también por parte de ANSES el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano

En el evento se realizaron reuniones de los comités regionales, donde ANSES participó en la correspondiente al Cono Sur y al Comité Permanente, en esta última, entre otros temas, se ratificó a Gina Magnolia Riaño Barón en el cargo de Secretaria General de la OISS.