16.07.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó de las jornadas de intercambio sobre Asignación Universal con funcionarios de Túnez

Basavilbaso participó de las jornadas de intercambio sobre Asignación Universal con funcionarios de Túnez

Se trata de encuentros que se están llevando a cabo durante toda esta semana entre una delegación de ese país y funcionarios de ANSES para intercambiar información sobre políticas de cobertura a la niñez de ambas naciones y, en especial, sobre la Asignación Universal por Hijo.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud, María Fernanda Reyes, participaron hoy de la segunda jornada de intercambio sobre la Asignación Universal por Hijo, junto con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Sociales de Túnez, Taoufik Zrelli, y el Consejero para Asuntos Sociales del Primer Ministerio, Sayed Blel, entre otros miembros de organismos de la seguridad social tunecina.

Durante el encuentro, Reyes expuso sobre las características principales para acceder a la Asignación Universal por Hijo, a quiénes incluye y cómo se amplió la cobertura en los últimos años. Al respecto, Basavilbaso destacó que “casi 9 millones de niños tienen alguna cobertura por parte de ANSES, porque el Estado argentino considera un derecho de los niños contar con acceso a la salud, a la educación y a una asignación. Con la Asignación Universal se está brindando un piso de igualdad y justicia social”.

Del encuentro de hoy también participaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, además de representantes del equipo de UNICEF Argentina, entre otros funcionarios.

Por la tarde, la delegación tunecina se dirigió al centro de jubilados y pensionados El Abuelo y el Niño, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, acompañada por funcionarios de ANSES, con el objetivo de tener testimonios directos de madres que perciben la Asignación Universal sobre el impacto positivo que esta tiene en sus vidas y la de sus hijos e hijas.   

Las jornadas comenzaron ayer y se extenderán hasta el viernes 19, con la exposición de responsables de distintos ministerios argentinos y tunecinos y de organizaciones vinculadas con la seguridad social pertenecientes a ambos países.