15.07.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó de un encuentro con jubilados y recorrió la sede de ANSES Villa Constitución

Basavilbaso participó de un encuentro con jubilados y recorrió la sede de ANSES Villa Constitución

El titular del organismo dialogó con adultos mayores en el Centro de Jubilados y pensionados Ferroviarios de Rosario sobre Reparación Histórica y Créditos ANSES, entre otros temas. Más tarde visitó dicha oficina y conversó con los empleados y el público presente.

En el marco de las recorridas habituales que realiza por distintas zonas del país, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Rosario, donde pudo conversar con los adultos mayores sobre el Programa de Reparación Histórica y Créditos ANSES, entre otros temas. Más tarde, se acercó a la oficina de ANSES en la localidad santafesina de Villa Constitución, donde recorrió las instalaciones y conversó con empleados y vecinos.

Durante la charla con jubilados, Basavilbaso expresó: “Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena respuesta con los Créditos ANSES, ya son dos millones y medio los argentinos que obtuvieron su préstamo en estos últimos tres años, y son muy importantes porque permiten tanto a jubilados como a titulares de Asignación Universal acceder a un crédito seguro con tasa razonable”.

En tanto, sobre el Programa de Reparación Histórica, Basavilbaso explicó que “500 mil jubilados salieron de la mínima y su jubilación aumentó en promedio 7500 pesos por mes, lo que me llena de orgullo porque es lo primero que teníamos que hacer para tener un sistema confiable. Esta fue una reparación en lo económico y en lo moral también”, y agregó que “gracias a esta regularización, la litigiosidad bajó el 50 por ciento desde que asumimos. Creemos en un sistema previsional público, sustentable y confiable y no puede ser así si hay juicios, por eso vamos a seguir trabajando para ordenarlo y para que los trabajadores de hoy, jubilados de mañana, confíen en que va a estar el dinero cuando les toque jubilarse”.

Basavilbaso finalizó expresando su admiración “por la decisión valiente del Presidente, Mauricio Macri, al extender los plazos de la moratoria por tres años más para que muchas mujeres puedan jubilarse y tener una adultez mayor digna, con su propia autonomía”. 

Lo acompañaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Jefe Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, y los gerentes de distintas oficinas de la provincia: Rosario Centro, Franco Canullo; Granadero Baigorria, Andrés Chiarrello; Rosario Oeste, Rubén Coirini; Rosario IV, Juan Martín Allegri; y Rosario Norte, Damián García.

Más tarde, Basavilbaso, Piffano y Mastropaolo arribaron a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Villa Constitución, ubicada en Salta 255, donde fueron recibidos por la Gerente de esa dependencia, Ester Bargués. La delegación posee 15 empleados que atienden a más de 3600 personas por mes de 18 localidades del departamento de Constitución y zona sur de Rosario, de 8 a 14 horas.