22.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó en la entrega de tablets para adultos mayores en Parque Patricios

Basavilbaso participó en la entrega de tablets para adultos mayores en Parque Patricios

El titular de ANSES estuvo junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otros funcionarios nacionales y de la ciudad, y más de 200 jubilados y pensionados que participaron en el evento.

En el Club Atlético Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, participó hoy en un acto en el que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó tablets a adultos mayores en el marco del programa +SIMPLE. También estuvieron presentes el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici; y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, entre otros funcionarios.

La actividad se realizó en el marco de la segunda etapa del programa (la primera fue durante 2016 y 2017) que planea alcanzar un total de 130 mil tablets entregadas a jubilados y pensionados que se hayan inscripto en el sorteo previamente a través del sitio www.massimple.gob.ar, llamando al número gratuito 130 (opción 7) o al 147 del GCBA.

Durante la entrega, Basavilbaso afirmó: “Desde ANSES trabajamos para que tengan disponible en las tablets toda la información de sus jubilaciones y pensiones, como el lugar o las fechas de cobro. También, junto con la Ciudad organizamos talleres de inclusión digital para que puedan disfrutar de la tecnología al máximo y aprendan a utilizar todas las funciones tanto de las tablets como del celular”.

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo que “venimos llevando adelante este programa desde hace años porque consideramos que la tecnología es un medio para relacionarse, para estar en contacto con los seres queridos. Ya entregamos muchísimas tablets que, además, incluyen un curso en el que les explican cómo utilizarlas”. Y agregó: “Trabajamos para que todos tengan acceso digital y puedan vivir mejor en la ciudad. Todavía hay mucho por hacer para seguir mejorando la calidad de vida de todos”.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, leer las noticias, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.