24.06.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso participó en los Juegos de las Personas Mayores 2019

Basavilbaso participó en los Juegos de las Personas Mayores 2019

El titular de ANSES compartió la jornada de hoy con jubilados y pensionados que se sumaron a esta competencia que promueve el envejecimiento activo, la salud, la integración social y la autonomía mediante prácticas deportivas y culturales. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, participó hoy del segundo día de actividades de los Juegos de las Personas Mayores 2019, al que asistieron miembros de diferentes centros de jubilados y pensionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el parque Manuel Belgrano, el titular del organismo previsional compartió diferentes actividades lúdicas y respondió consultas sobre jubilaciones, pensiones, Créditos ANSES a los participantes. 

En el marco de esta competencia que promueve el envejecimiento activo, la salud, la integración social y la autonomía mediante prácticas deportivas y culturales, Basavilbaso agradeció a los presentes por participar, y explicó: “Desde ANSES estamos muy contentos de trabajar en equipo con el Gobierno de la Ciudad y PAMI en esta iniciativa tan importante que permite a los adultos mayores juntarse, divertirse de manera saludable y hacer nuevos amigos”.

La jornada de hoy estuvo dedicada íntegramente a juegos de mesa como chinchón, buraco, damas, escoba de 15, canasta, generala, truco, dominó, jenga, ajedrez y uno.

La primera edición de los juegos realizados en 2018, organizados por ANSES, PAMI y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, convocó a más de 5000 adultos mayores.

En esta oportunidad, la competencia cuenta con 25 disciplinas divididas en 3 ejes de las que se participa en forma individual, en parejas o grupos: juegos de mesa, artísticos y deportivos.