08.03.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso presente en operativos de atención de la ANSES y UNICEF en Salta

Basavilbaso presente en operativos de atención de la ANSES y UNICEF en Salta

El titular del organismo previsional recorrió la planta urbana del departamento de Rivadavia junto con personal de varios organismos del Gobierno Nacional y Provincial y también de UNICEF. Se llevaron a cabo trámites y se respondieron consultas de la comunidad wichí de la zona.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente este martes y miércoles en la provincia de Salta en el marco de un operativo interministerial de atención en comunidades wichí de la zona.

Este operativo fue llevado a cabo en la localidad de Rivadavia Banda Sur, uno de sus centros urbanos, La Unión, la zona rural de Santa Rosa y la comunidad de Misión Rivadavia Wichí por la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI), de la que participaron, además de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo de la ANSES, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como ministerios provinciales. También estuvo presente personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

En las jornadas se abordaron de forma integral las problemáticas más urgentes de los pueblos originarios y se efectuaron trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Ayuda Escolar, entre otros, así como se respondieron todo tipo de consultas. Basavilbaso se involucró personalmente en la atención y dialogó con varias de las personas que se habían acercado hasta allí.

Allí, el titular de la ANSES explicó: “Venimos a buscar desde el Estado a los niños que carecen de cobertura. Estamos convencidos de que la Asignación Universal por Hijo es una buena política pública porque en el informe que presentamos el martes pasado, en la sede central de la ANSES, junto a universidades y UNICEF, obtuvimos un dato muy importante: la AUH ayudó a reducir la pobreza en un 12,5%. Es un bálsamo poder ver este logro, por eso estamos hoy en el Chaco salteño, comprometidos más que nunca a potenciar esta política, apoyando con estos operativos a los niños de Salta y de todo el país”.

Durante las tareas de atención también participaron el intendente local, Leopoldo Cuenca; y, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Director de Promoción Cultural y Desarrollo, Sergio Sánchez Gómez.