16.04.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recibió al presidente del Instituto Nacional de Seguridad Social del Brasil

Basavilbaso recibió al presidente del Instituto Nacional de Seguridad Social del Brasil

El titular de ANSES se reunió con Renato Rodrigues Vieira para analizar los sistemas de seguridad social de ambos países e implementar mejoras de manera bilateral.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Seguridad Social del Brasil (INSS), Renato Rodrigues Vieira, en la sede central del organismo previsional. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron los sistemas de seguridad social de ambos países y las actividades de cooperación para implementar de manera bilateral. Como ejemplos, el intercambio de información para optimizar los procesos de pago de las prestaciones y así evitar los posibles casos de fraude, o los desarrollos tecnológicos que facilitan la gestión de los trámites en línea por parte de los ciudadanos, entre otros. 

Basavilbaso también explicó el alcance territorial que tiene ANSES en todo el país a través de las más de 400 oficinas de atención, sus unidades móviles, los operativos llevados adelante en las zonas rurales y de población indígena. Los directivos acordaron avanzar en una agenda de trabajo, que incluya el intercambio de información e iniciativas con el objetivo de fortalecer la seguridad social en la región. Posteriormente, Rodrigues Vieira visitó la Unidad de Atención Integral (UDAI) Centro, donde lo recibió su gerente, Delia Parón. Allí le explicaron cómo es el modelo de atención al público y qué trámites pueden realizar los ciudadanos.

Rodrigues Vieira participó del seminario internacional organizado por ANSES denominado Mejorando la prestación de servicios en la Seguridad Social, cuyo tema central fue el modelo de atención Ventanilla Única en América. El mismo contó con la participación de representantes de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Aruba, Portugal, México, Canadá y Argentina.