07.06.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recorrió dos delegaciones de ANSES en La Matanza

Basavilbaso recorrió dos delegaciones de ANSES en La Matanza

El titular de ANSES dialogó con los empleados y con las personas que se encontraban realizando trámites. Más tarde asistió a la Cumbre Global de Discapacidad que se está desarrollando en Tecnópolis. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo esta mañana en el Centro de Transbordo de La Matanza, ubicado en Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 21, González Catán, donde funciona una delegación de ANSES. Fue recibido por la Jefa Regional Conurbano II, Mariana Mercader, y el Gerente Juan Ignacio Martuccio, con quienes recorrió las instalaciones y conversó con empleados y beneficiarios. 

Durante el recorrido, Basavilbaso expresó: “Esta oficina se encuentra en un lugar estratégico del partido de La Matanza con el objetivo de que la atención sea ágil y dinámica y que los ciudadanos sean atendidos sin turno. Se trata de un centro de trasbordo por el que pasan 12 líneas de colectivos y está frente la estación del tren Belgrano Sur, por lo tanto, diariamente muchas personas pasan por este sitio y tienen una delegación de ANSES a su disposición. Una vez más, el Estado está cerca para simplificar la vida de los vecinos”. 

Luego, se dirigió al puesto de atención de ANSES en El Estado en tu Barrio en la misma localidad, donde, junto a la Gerenta de la delegación Virrey del Pino, Lorena Aguirre, estuvo en contacto con los vecinos que realizaban gestiones. También participaron de la recorrida el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y la Directora de Red Buenos Aires, Karina Dipp.

Esta oficina está ubicada en un predio que pertenece a la asociación Identidad Vecinal en el Barrio Salamanca de González Catán. Allí funciona también una casa de encuentro comunitario.

Visita a la Cumbre Global de Discapacidad

Después de las actividades en las sedes del organismo, Basavilbaso visitó el predio de Tecnópolis, ubicado en el partido bonaerense de Vicente López, donde participó junto con otros funcionarios del organismo, de la segunda jornada de la Cumbre Global de Discapacidad, que concluye mañana. 

Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron los stands de atención de ANSES y de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y conversaron con las personas que estaban realizando trámites y consultas y con los empleados con discapacidad incorporados al organismo previsional. 

En ese marco, Basavilbaso expresó: “Estamos orgullosos del Programa ANSES de Inclusión Sociolaboral (PAIS) que posibilita el ingreso de personas con discapacidad y que son quienes más nos enseñan día a día a trabajar en equipo, sorteando las dificultades personales”.

Asimismo, participaron de la jornada, por parte de ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit; el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y por ANDIS, el Director Ejecutivo, Santiago Ibarzábal