03.07.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recorrió hoy las delegaciones de ANSES en Ramallo y San Nicolás

Basavilbaso recorrió hoy las delegaciones de ANSES en Ramallo y San Nicolás

El titular del organismo visitó ambas sedes donde dialogó con los empleados y la gente que estaba realizando trámites, sobre los nuevos créditos vigentes y la importancia del programa Beneficios ANSES “para hacer rendir más el dinero”.

En el marco de las visitas semanales que realiza a distintas oficinas del organismo previsional de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente hoy en las delegaciones bonaerenses de Ramallo y San Nicolás. Allí, recorrió las instalaciones y dialogó con empleados y público presente sobre los nuevos créditos vigentes y la importancia de utilizar el programa Beneficios ANSES.

Al llegar a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Ramallo, ubicada en Av. San Martín 1368, fue recibido por la Gerenta de esa oficina, María Guadalupe Poggi, con quien supervisó la atención brindada al público. 

Respecto de los créditos ANSES, Basavilbaso explicó que “la idea de depositar el dinero del préstamo directamente en la cuenta fue una iniciativa y un pedido de los mismos jubilados”, y destacó que “la mayoría lo utiliza para hacer refacciones en la vivienda. Y ahora también pueden hacer rendir más su dinero con los descuentos que obtienen gracias al programa de Beneficios ANSES”.

Más tarde, Basavilbaso se hizo presente también en la oficina de ANSES en San Nicolás de los Arroyos, en la calle Nación 649, donde fue acompañado por el Gerente de esa dependencia, Martín Ignacio Brignoli, y luego se dirigió al municipio para mantener una reunión con el intendente local, Manuel Passaglia.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Más datos de las oficinas de ANSES visitadas

La delegación de Ramallo posee 10 empleados que atienden a más de 3000 personas por mes en el horario de 8.30 a 14.30. Además, cuenta con dos Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que brindan respuesta a consultas y gestiones al instante.

En San Nicolás la sede cuenta con 42 empleados que atienden mensualmente a más de 15 mil personas en el horario de 8.30 a 14.30. Allí se realizan además de los trámites de ANSES algunas gestiones del RENAPER, como obtener y renovar el DNI y el pasaporte. También la oficina posee un sector con Terminales de Autoconsulta Electrónica que permiten sacar turnos, realizar consultas, acreditar la fe de vida y efectuar trámites de Reparación Histórica al instante y sin turno.