12.01.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recorrió la oficina de la ANSES en La Rioja y se reunió con madres AUH

Basavilbaso recorrió la oficina de la ANSES en La Rioja y se reunió con madres AUH

El titular del organismo previsional conversó con los trabajadores y con los vecinos que estaban resolviendo trámites y luego tuvo un encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de La Rioja, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy la delegación de la ciudad capital del organismo previsional y conversó con los trabajadores y los vecinos que estaban realizando gestiones. 

En este marco, Basavilbaso, acompañado por la gerente Sandra Vanni, dialogó con Juanita, quien es empleada del archivo de la ANSES y se jubila luego de más de 40 años de servicio. 

El titular del organismo, además, entregó resoluciones de nuevas jubilaciones, de Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y créditos ARGENTA. 

Estar en cada una de las oficinas del país es nuestra forma de seguir mejorando un organismo tan importante como la ANSES. Es imprescindible brindar un buen servicio, que los vecinos no demoren en ser atendidos y que las jubilaciones salgan rápido. Cuando llegamos hace 2 años las jubilaciones tardaban en promedio 6 meses y medio, hoy están a menos de 4 meses y vamos a seguir bajando esos plazos”, afirmó Basavilbaso ante medios de comunicación presentes. 

Con respecto al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que la ANSES comenzó a abonar el miércoles a las personas que se jubilaron con la totalidad de sus aportes, el titular del organismo expresó que “fue muy positivo dentro de la Reforma Previsional, ya que más de 1.300.000 personas se están viendo beneficiadas”.

La delegación La Rioja se encuentra en Pelagio B. Luna 545 y atiende al público de 7 a 13 horas durante los meses de enero y febrero. Cuenta con 46 empleados, recibe una afluencia diaria de aproximadamente 5700 personas y brinda más de 6700 turnos mensuales. 

Reunión con mamás AUH

Posteriormente, Basavilbaso se dirigió al barrio El Sembrador donde estuvo junto a madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Allí, el titular de la ANSES sostuvo: “Estos encuentros son la mejor manera de aprender cómo funciona la AUH para ustedes y qué cosas podemos mejorar en su implementación”.

Una de las madres presentes, María Emilia, contó que “gracias al crédito ARGENTA para AUH pude estudiar peluquería y comprar los materiales para comenzar a ejercer mi profesión”. 

En la jornada también participó el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.