08.03.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recorrió oficinas de ANSES en Mendoza

Basavilbaso recorrió oficinas de ANSES en Mendoza

El titular del organismo previsional estuvo presente hoy en las delegaciones de Las Heras y Guaymallén, donde dialogó con empleados y vecinos sobre el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo, el pago de la Ayuda Escolar Anual y la movilidad vigente desde este mes.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en la provincia de Mendoza, visitando las delegaciones del organismo previsional en los departamentos de Las Heras y Guaymallén. Fue recibido por sus respectivos gerentes, Jorge González y Gervasio Sánchez Argüello.

Allí conversó con empleados y vecinos sobre el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo, el pago de la Ayuda Escolar Anual y la movilidad vigente desde este mes para jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares. Asimismo, se interiorizó sobre cómo funciona la atención en cada dependencia. 

En este marco y en diálogo con medios de prensa locales, Basavilbaso sostuvo: “Estamos trabajando para el futuro. Con los aumentos en la Asignación Universal por Hijo, 15 mil millones de pesos estarán en la calle para dinamizar la economía. También es importante recordar que para el cobro de la prestación se requiere que el niño vaya a la escuela y cumpla con el calendario de vacunación”. 

En el caso de las jubilaciones, vamos a respetar los cuatro aumentos por año, el primero del 11,83% ya está en vigencia y también se aplica al resto de las prestaciones. Además, vamos a seguir ofreciendo los créditos ANSES y continuamos tramitando en las oficinas la Tarifa Social para jubilados y pensionados”, expresó el titular del organismo previsional nacional.

La delegación Las Heras está ubicada en Rivadavia 687 y la dependencia Guaymallén se encuentra en Godoy Cruz 1533. Ambas funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

El titular de ANSES fue acompañado durante toda la recorrida por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Jefe de la Regional Cuyo, Sebastián Cremaschi