24.07.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso recorrió una de las oficinas de ANSES en la ciudad de Córdoba

Basavilbaso recorrió una de las oficinas de ANSES en la ciudad de Córdoba

En este marco y en diálogo con medios de prensa locales, el titular del organismo sostuvo que “el balance de la Reparación Histórica es muy positivo porque ya más de un millón de jubilados cobran lo que deberían haber cobrado siempre”.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con jubilados y recorrió una de las delegaciones que el organismo previsional posee en la ciudad capital. 

En la mañana de hoy, Basavilbaso se dirigió a la oficina Córdoba II, donde fue recibido por su gerente, Viviana Martoccia, con quien supervisó la atención brindada al público y conversó con los vecinos que se encontraban realizando trámites. 

En este contexto, Basavilbaso sostuvo, ante medios de prensa locales, que “cuando asumimos, los juicios contra ANSES superaban los 400.000. Ahora, y mediante el programa de Reparación Histórica, logramos reducirlos a la mitad. El balance, entonces, es muy positivo porque ya más de un millón de jubilados cobran lo que deberían haber cobrado siempre”. 

Con respecto a las mejoras en la gestión puntualizó que “la resolución del trámite previsional promedio demoraba 180 días y hoy redujimos ese plazo a 80”.

Ya superamos los dos millones y medio de créditos entregados en estos últimos 3 meses y pude ver en persona el impacto que tienen en la vida de los adultos mayores, generando un círculo virtuoso en la economía”, finalizó el titular de ANSES. 

La delegación se encuentra en Nicolás Avellaneda 490, recibe aproximadamente a 700 personas por día y trabajan 83 empleados. 

Encuentro con adultos mayores

En tanto, en la noche de ayer, Basavilbaso se reunió con adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados General Belgrano, donde realizó un balance de los programas de Reparación Histórica y Créditos ANSES y respondió consultas y dudas.

En ambas jornadas, el titular de ANSES estuvo acompañado por el Jefe de la Regional Centro, Henry Blas Leis