01.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso se reunió con el Secretario General de la CISS

Basavilbaso se reunió con el Secretario General de la CISS

El objetivo del encuentro fue avanzar en una agenda conjunta de actividades entre ambos organismos.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Secretario General, Alejo Maxit, recibieron hoy en la sede central del ente previsional al Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes. Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron información sobre las políticas de seguridad social de la región y avanzaron en la planificación de acciones de colaboración en conjunto. 

En relación con este tema, Basavilbaso destacó que “estos encuentros nos permiten reafirmar el compromiso con el trabajo conjunto de ambos organismos. En esta ocasión, conversamos sobre la Agenda 2030, los objetivos del desarrollo sostenible vinculados con la seguridad social y los puntos a tratar en la Asamblea General de la CISS, que se realizará en septiembre en la ciudad de México”.

De la jornada también participaron, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y por parte de la CISS, el titular de la Coordinación General, José Antonio Hernández Sánchez, entre otros funcionarios.

La CISS es un organismo internacional técnico especializado, de carácter permanente, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por más de 85 miembros de 37 países de las Américas y promueve espacios de reflexión, investigación, diálogo e intercambio internacional para el bienestar y la construcción colectiva de programas y propuestas de política pública para garantizar el derecho a la seguridad social.