22.10.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso visitó la oficina de El Estado en tu Barrio en Constitución

Basavilbaso visitó la oficina de El Estado en tu Barrio en Constitución

Funciona en el subsuelo de la estación terminal de trenes de la línea Roca, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Allí, transitan 600 mil personas por día que pueden efectuar trámites tanto del organismo previsional como de otras entidades públicas. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó el viernes pasado la oficina de El Estado en tu Barrio ubicada en el subsuelo de la estación terminal de trenes Plaza Constitución, de la línea Roca. Allí, los ciudadanos pueden realizar trámites de diversos organismos públicos en un mismo lugar, de manera fácil y rápida, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

Durante el recorrido, Basavilbaso conversó con los empleados y las personas que estaban realizando gestiones y sostuvo: “Estamos ofreciendo cada vez más opciones con el objetivo de simplificar la vida de quienes acuden a ANSES. Aquí, miles de personas que transitan diariamente por la estación, pueden realizar trámites relacionados tanto con ANSES como con otros organismos, evitando tener que trasladarse de una oficina a otra, ahorrando así tiempo y dinero”.

Acompañaron al titular de ANSES el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, la Directora de Red Interior, Karina Dipp, y el Jefe Regional de Capital Federal, Andrés Lo Bianco.

La oficina de El Estado en tu Barrio cuenta con 50 empleados; en el caso de ANSES, 15 agentes brindan asesoramiento y efectúan trámites sin turno previo: Acreditación de datos personales o familiares; Generación y unificación de CUIL, pensiones por fallecimiento, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: altas y presentación de libretas y entrega de turnos, entre otros.

Además, allí se pueden gestionar trámites de RENAPER (DNI y Pasaporte), tarjeta SUBE, Migraciones, Tarifa Social Federal y del Registro Automotor. Asimismo, se brinda asesoramiento legal gratuito.