30.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso visitó las oficinas de ANSES en Eldorado y Puerto Iguazú

Basavilbaso visitó las oficinas de ANSES en Eldorado y Puerto Iguazú

En ambas delegaciones, el titular del organismo supervisó la atención y conversó con los empleados y vecinos. Por la tarde, mantuvo un encuentro con jubilados en Puerto Iguazú. 

En el marco de las visitas habituales que realiza por distintas zonas del país, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en Misiones, donde recorrió las oficinas del organismo en Eldorado y Puerto Iguazú. Además, en esta última localidad, se reunió con jubilados y pensionados locales. 

En las delegaciones Basavilbaso fue recibido por sus gerentes Rodrigo Molina (Eldorado) y Ovidio Müller (Puerto Iguazú), con quienes supervisó la atención brindada al público y dialogó con los vecinos que se encontraban haciendo diferentes trámites de la Seguridad Social. 

En este marco, el titular de ANSES expresó: “Cuando recorro las oficinas compruebo cómo mejoramos la atención. El promedio de tiempo que tardaba una jubilación entre su tramitación y el pago se redujo de 6 meses a 3. Esto es el resultado del esfuerzo y el trabajo de todo el personal de ANSES” y agregó: “Hoy nuestra misión es acompañar a las familias más vulnerables, por eso tenemos el récord histórico en inversión social, con más del 70% del presupuesto destinado a beneficios sociales”. 

La oficina de Eldorado, cuya atención es de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, se encuentra en La Colina 1567, cuenta con 16 empleados quienes reciben a 320 personas diarias de 21 localidades cercanas, entre ellas, Puerto Rico, Garuhapé, Puerto Esperanza, Wanda, Andresito y Montecarlo. 

En tanto, la sede Puerto Iguazú está ubicada en Misiones 249, funciona de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, posee 4 empleados quienes reciben a 160 personas diarias de 3 localidades cercanas: Libertad, Wanda y Puerto Bossetti. 

Encuentro con adultos mayores en Iguazú

Posteriormente, en Puerto Iguazú, Basavilbaso se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados de la Tercera Edad, donde se reunió con adultos mayores locales para dialogar sobre los Créditos ANSES, el Programa de Reparación Histórica y el tercer aumento anual por movilidad de septiembre. 

En esa reunión, el titular de ANSES resaltó la “implementación de 44 puntos de atención en la provincia de Misiones para que los jubilados tengan acceso a lugares más cercanos para realizar sus trámites y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo presenten la libreta con los controles de vacunación y escolaridad”. 

De la jornada también participó, por parte de ANSES, el Jefe Regional Noreste, Sergio Almirón