05.08.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso visitó un centro de jubilados de Posadas

Basavilbaso visitó un centro de jubilados de Posadas

El titular de ANSES participó de un encuentro con adultos mayores donde pudo dialogar sobre Créditos ANSES y el programa de Reparación Histórica. También estuvo en el punto de atención del organismo en el barrio Manuel Belgrano. 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente hoy en el centro de jubilados Cristo Rey en Posadas, Misiones, donde dialogó con adultos mayores sobre los Créditos ANSES y el programa de Reparación Histórica. También visitó el punto de atención del organismo, ubicado en Av. Chacabuco y Costanera Oeste, que funciona de lunes a viernes de 7 a 12, donde se realizan trámites de Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares y además se brinda asesoramiento sobre todo tipo de gestiones de  la seguridad social. 

Durante el encuentro con jubilados, Basavilbaso afirmó: “Queremos que recuperen el poder de compra y que su dinero rinda más, por eso mejoramos el cálculo de la movilidad que tiene en cuenta la inflación. Además, incorporamos la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) gracias a que el presidente Mauricio Macri decidió que todos los adultos mayores de 65 años puedan acceder a una cobertura y estén protegidos. También extendimos la moratoria para quienes no llegaban con los aportes requeridos y con la Reparación Histórica estamos pagando juicios de jubilaciones que no se actualizaban desde el año 2009”.

Con respecto a los Créditos ANSES, explicó que “notamos que son muy útiles para la gente y que la demanda es alta porque ofrecemos la tasa más conveniente del mercado”, al tiempo que subrayó que “estamos llevando adelante una lucha contra el fraude. Dimos de baja muchas jubilaciones truchas, para que el dinero vaya a quienes tiene que ir y de a poco vamos logrando un sistema cada vez más confiable”.

Visita al punto de atención

Al llegar al punto de atención ubicado en el ingreso del barrio Manuel Belgrano, frente al Arroyo Mártires, Basavilbaso conversó con los vecinos que estaban realizando trámites en el lugar. Allí, explicó: “Hace un año inauguramos esta sede para descomprimir la atención en la oficina de Posadas y con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos”. Además destacó que “aquellos que perciben la Asignación Universal cuando consiguen un trabajo en blanco pasan a cobrar automáticamente la asignación familiar. Eliminamos este desincentivo que existía porque queremos que haya cada vez menos trabajo informal, al igual que ocurría con los trabajadores de temporada, por ejemplo en Misiones con los tareferos, que cobran la asignación todo el año”.

De la jornada también participaron por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Jefe Regional  Noreste, Sergio Almirón; el Gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas, Marcelo Julien; el Gerente de UDAI El Dorado, Rodrigo Molina; el Gerente de UDAI Oberá, Silvio Contreras, y el Jefe de Oficina Iguazú, Ovidio Müller. Además,  estuvieron presentes el titular de PAMI de la provincia de Misiones, Rolando Rubleski, y el Director Ejecutivo de la entidad Binacional Yaciretá en Argentina, Martín Goerling