24.04.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso y Ferrari firmaron un convenio de colaboración e intercambio recíproco

Basavilbaso y Ferrari firmaron un convenio de colaboración e intercambio recíproco

El titular de la ANSES y el ministro de justicia bonaerense acordaron trabajar en conjunto para articular acciones que propicien la inclusión social de las personas privadas de su libertad.

En la sede porteña del Banco Provincia, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron hoy un convenio marco de colaboración mutua para articular acciones que propicien la inclusión social de las personas privadas de su libertad.

En este sentido, el convenio incluye dos protocolos adicionales, el primero para que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recolecte los equipos electrónicos de la ANSES que estén dañados o en desuso para mitigar el daño que produce este tipo de residuo al ambiente. El segundo, para generar espacios de formación técnico prácticos en las unidades penitenciarias de la provincia, a través del tratamiento de esos equipos electrónicos en los talleres de oficio que funcionan dentro de las cárceles provinciales.

Durante la firma, Basavilbaso destacó que “estos acuerdos suscriptos hoy promueven y fomentan la cultura laboral entre las personas privadas de su liberad y garantizan su acceso a programas de capacitación e inclusión social. Además, son fundamentales para seguir trabajando en equipo, articulando acciones entre organismos nacionales y provinciales”.

En tanto, Ferrari sostuvo: “Durante la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, nos planteamos como objetivo central brindar las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos. El camino es a través del trabajo y la educación”.

Estas acciones buscan promover espacios de capacitación y educación que resultan ser pilares fundamentales para el desarrollo de las capacidades laborales de las personas alojadas en las unidades del SPB. 

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y, por parte del ministerio, el asesor del ministro, Juan Cruz Pallavicini.