04.01.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso y Schiaretti reafirmaron la asistencia de la ANSES a la caja provincial

Basavilbaso y Schiaretti reafirmaron la asistencia de la ANSES a la caja provincial

Lo hicieron en el marco del acuerdo firmado el año pasado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Córdoba.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió hoy en la sede central del organismo al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien reafirmó la asistencia financiera a la caja previsional provincial en el marco del acuerdo llevado a cabo el año pasado.  

Participaron también, por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit, y el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; por parte del gobierno cordobés, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Al respecto, el titular de la ANSES manifestó que “este tipo de convenios reafirma el compromiso de seguir avanzando en colaboración con las provincias pero respetando sus autonomías, para seguir construyendo juntos un país más federal y equitativo".

El encuentro tuvo por objetivo la reafirmación del convenio celebrado en 2017 dentro de la Ley 27.260. Lo rubricado hoy establece hacer en efectivo dos pagos: el primero a fines de este mes y el segundo a fines de febrero.  

Asimismo, en virtud de lo dispuesto por la Ley 27.431 de Presupuesto General para la Administración Nacional de este año, se establece en el convenio firmado la cuota mensual a pagar durante el ejercicio 2018, comenzando a abonarse a fines de enero y durante los meses siguientes, situación que se implementará también en las otras 12 jurisdicciones provinciales que transfirieron sus cajas.