04.05.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Basavilbaso:“Tenemos un sistema previsional de calidad, público y confiable"

Basavilbaso:“Tenemos un sistema previsional de calidad, público y confiable

Así lo sostuvo hoy el titular de la ANSES, quien recorrió las dos delegaciones del organismo en Junín y también la oficina de Chacabuco. Para finalizar la jornada, compartió una charla con adultos mayores en un centro de jubilados. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy las dos delegaciones que el organismo tiene en el partido bonaerense de Junín y se reunió con jubilados y pensionados locales. Horas antes, en Chacabuco, recorrió la oficina de atención que fue reinaugurada en diciembre pasado. 

En Junín, Basavilbaso fue recibido por los gerentes de ambas delegaciones, Walter Petrecca y Rafael Torello. En cada una de ellas conversó con los trabajadores, entregó altas de beneficios previsionales y se involucró personalmente con los vecinos que estaban realizando gestiones.   

La oficina que se encuentra en Winter 84 cuenta con 56 empleados, recibe en promedio una afluencia de público diaria de 270 personas y brinda más de 2200 turnos por mes. 

En tanto, la delegación ubicada en Alvear 903 es visitada en promedio por 120 personas diarias, atienden 10 trabajadores y se otorgan más de 1000 turnos mensuales. 

Ambas funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. 

Encuentro con adultos mayores 

Luego de dichas visitas, Basavilbaso, acompañado por el intendente interino de Junín, Gabriel D`Andrea, compartió una charla con adultos mayores en el Club de los Abuelos.

Allí el titular de la ANSES destacó que “reacondicionamos la principal oficina de atención que tiene el organismo previsional en la ciudad para lograr una mayor comodidad de la gente. En este sentido y para seguir fortaleciendo la atención del organismo, próximamente mudaremos la otra delegación a un espacio más grande que mejorará la experiencia ciudadana de los vecinos de Junín”.

“Tenemos un sistema previsional de calidad, público y confiable, a eso dedicamos nuestro trabajo cotidiano. En este marco, cambiamos la fórmula de movilidad que ahora aumenta 4 veces al año de acuerdo a la inflación. Además, a pedido del Presidente, convertimos a la ANSES en la ventanilla única social del Estado Nacional, para que la gente pueda hacer sus trámites en un mismo lugar y más rápido”, añadió el titular del organismo previsional.

Puesta en valor de la oficina de Chacabuco

Antes de visitar Junín, Basavilbaso estuvo en la delegación de la ciudad de Chacabuco, acompañado por el gerente Luciano Andriola, donde también conversó con los trabajadores y con los vecinos que estaban siendo atendidos.

La oficina fue reinaugurada en diciembre de 2017, después de haber sido refaccionada: se cambiaron los pisos, se amplió el salón de atención, se pintó tanto el frente como el interior y se modificaron las estructuras internas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención.

Esta delegación se encuentra en Sarmiento 95, posee 13 trabajadores, es visitada en promedio por 100 personas diarias y brinda más de 1400 turnos mensuales.  

Durante la jornada estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y la jefa de la Regional Bonaerense III, María Lourdes Zaccardi.