05.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

Canal 9 - Nada Personal

Canal 9 - Nada Personal

Fernanda Raverta con Viviana Canosa

“Nosotros como gobierno creemos que poner en marcha a la Argentina es generar trabajo, que gobernar es generar trabajo y que nuestra responsabilidad es generar una Argentina de desarrollo, de producción, una Argentina que impulse a cada persona a desarrollarse. 

“La ANSES es el organismo que tiene por objetivo principal la justicia social, la igualdad, lo que plantea el Presidente de empezar por los últimos para llegar a todos. Tenemos la enorme responsabilidad de llegar a todos y nunca dejar solos a los últimos".

"Nosotros asistimos a trabajadores que tienen su salario familiar, a jubilados que trabajaron toda la vida o a mamás con la Asignación Universal. Esto hace que podamos tener un concepto de comunidad y de alguna manera abrazar desde nuestro organismo”.

“La pandemia es una emergencia sanitaria de la que no hay registro, de la que no hay ninguna memoria institucional en ninguno de los organismos del Estado Nacional ni tampoco provincial. Por eso el valor de tener un Presidente que asumió la responsabilidad de cuidar en materia de salud a los argentinos y argentinas, de tomar las medidas que había que tomar para preparar un sistema sanitario y al mismo tiempo asistir en términos económicos y sociales a los argentinos y argentinas que más lo necesitaban. Y también al sector privado con la Asistencia al Trabajo y la Producción, un programa que pagó el 50 por ciento del salario a más de dos millones de trabajadores argentinos justamente para ayudar económicamente a las empresas”.

“Los argentinos somos profundamente amorosos para con nuestra comunidad, nuestros vecinos, nuestros familiares. Haber tenido un sistema sanitario donde nadie haya tenido que elegir a quién se le salva la vida y a quién no, habla de la capacidad que tuvimos no sólo como gobierno, sino como argentinos y argentinas que no queríamos tener que atravesar una situación de tragedia donde la miseria se pusiera sobre la mesa. Estoy muy orgullosa de cómo atravesamos este tiempo porque lo logramos anticipándonos a una situación de tragedia, tomando decisiones sistemáticas todas las semanas, todos los días, todos los meses".

Noticias Relacionadas