09.08.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Casi 10.000 trámites realizados en 10 días

Casi 10.000 trámites realizados en 10 días

Largas filas de vecinos y familias completas se formaron frente a los boxes de atención.

Documentos y Anses fueron los stands más consultados porque familias íntegras indocumentadas asistieron a tramitarlos. Los que consultaban en Anses lo hacían por la Asignación Universal por Hijos, tarifas sociales y otros programas.

El Estado en tu Barrio, que se realizó en Tartagal en forma conjunta entre nación, provincia y municipio, asistió a cerca de 10.000 personas.

Desde hace dos semanas en adelante ni las bajas temperaturas de 3 grados en algunas jornadas -algo poco habitual en la zona- fueron impedimento para que los interesados en realizar algún trámite o consulta, hicieran extensas filas prácticamente desde la madrugada.

Unos 30 operadores ubicados en los diferentes stands fueron los encargados de asistirlos desde las 8 hasta las 14 horas.

Las atenciones se hicieron también en el CIC norte con la misma modalidad de trabajo que en Villa Saavedra, donde estuvo la primera semana.

Mariana Arévalo, coordinadora del programa, explicó que "estamos muy satisfechos por la cantidad de gente que se acercó porque muchos de los servicios han sobrepasado todo lo que se preveía. El organismo que registra la mayor demanda es Anses y el sector de Renaper, que realiza la entrega de los DNI, le sigue en número de asistencias".

Otros de los stands donde gran cantidad de personas hacen filas de más de 100 metros es el sector de energía por el tema de la tarifa social de los servicios gas y electricidad; el que responde sobre acceso a la Justicia con la entrega de certificados están asistiendo a más de 100 personas por día. En relación a Anses las mayores consultas están referidas a asignación universal por hijos y Programa hogar (subisidios para la entrega de garrafas).

Al referirse al comunicado que se dio a nivel nacional respecto de la entrega de créditos a los beneficiarios de la A.U.H. "los operadores nos fuimos a informar porque teníamos muchísimas consultas por ese tema. Lo que estamos dando a conocer a los interesados es que todo lo que se refiere a créditos se debe sacar un turno por teléfono o por la web porque es de exclusiva competencia de las UDAI de cada región".

Al ser consultado por el número de personas asistidas en el transcurso de los cuatro días de la semana, la coordinadora explicó: "Más que contabilizar personas asistidas, nos abocamos a tomar en cuenta la cantidad de prestaciones ya que hay situaciones que una madre solicita documentos para todo su grupo familiar; en ese sentido creemos que superamos ampliamente las 5.000 prestaciones.

Además, añadió: "Estamos haciendo más de 100 DNI por día y creemos que eso obedece a que, a pesar de contar con las oficinas de registro civil locales, los trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio son gratuitos, por lo tanto la gente prefiere venir a los stands instalados. En documentos llevamos gestionados alrededor de 500 entre los días martes y viernes".

El programa estuvo en Villa Saavedra, luego en el centro de la ciudad, frente al edificio municipal y actualmente en el CIC norte. "Cuando llegamos a las diferentes ciudades analizamos las necesidades y allí se deciden lugares y tiempos de implementación", señaló la funcionaria coordinadora.

 

Fuente: www.eltribuno.info/salta/nota/2017-8-9-0-0-0-casi-10-000-tramites-realizados-en-10-dias