09.05.2016

POLÍTICAS PÚBLICAS

DESARROLLO SOCIAL

Compartir en

Cerca de los vecinos de La Matanza

Cerca de los vecinos de La Matanza

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el programa “El Estado en tu barrio” llegó a González Catán, partido de La Matanza. Durante todo el día, los vecinos se acercaron a las unidades móviles del Gobierno nacional para realizar trámites y recibir asistencia médica.

“Vine para hacerle el DNI a mis cuatro chicos y, la verdad, esto es muy bueno”, contó contento Daniel, vecino de Laferrere, que pudo sacar los documentos de sus hijos cerca de su casa. Y agregó: “En tres horas te resuelven el trámite, no es necesario madrugar ni ir a ningún lugar lejos y no te cobran. Es una oportunidad para aprovechar”.

El objetivo del programa es acercar a los barrios del conurbano bonaerense asistencia en salud. Los profesionales brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y vacunan a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre prevención de adicciones o enfermedades como el dengue y realizan capacitaciones en primeros auxilios.

“Estoy contenta porque ahora en las escuelas hay muchas campañas para vacunarse y se acercan muchas personas, muchos chicos y los tratan muy bien”, destaca Marcela, una mamá de Virrey del Pino.

Las tareas de los equipos de profesionales y especialistas se realizan a partir de acciones coordinadas entre los gobiernos de la Nación, la provincia y el municipio, con el fin de lograr una red de contención.

Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ar/noticias/cerca-los-vecinos-la-matanza/