25.10.2016

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Chile: premian a adultos mayores por concurso autobiográfico

Chile: premian a adultos mayores por concurso autobiográfico

Durante los meses de junio, julio y agosto de este año, más de 800 adultos mayores de todo el país plasmaron sus diferentes historias de vida, anécdotas o experiencias en un texto con el que participaron en la segunda versión del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”.

 

La iniciativa, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y dentro del marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, hoy da a conocer los relatos ganadores de cada una de las regiones, en una ceremonia de premiación en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2016 (Filsa).

 

“Los adultos mayores son nuestro origen. A través de ellos nos enteramos de historias que marcan nuestra identidad y el patrimonio inmaterial de cada comunidad, que se transmite por generaciones. Los adultos mayores nos inspiran respeto, ternura y admiración, elementos necesarios para la construcción de sociedades dialogantes, pensantes y conscientes de su pasado para poder mirar el futuro”, afirma el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

Por su parte, Rubén Valenzuela, director nacional de Senama, destaca que “este libro es muy importante para nuestra cultura, ya que en él están compiladas diversas historias de las personas mayores que podrán ser leídas por las generaciones más jóvenes”.

 

La actividad se realiza en el “Mes de los Grandes”, donde se busca revelar el aporte de las personas de tercera y cuarta edad en la sociedad, junto al fomento del envejecimiento activo y de su participación en diversos ámbitos sociales.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/premian-adultos-mayores-concurso-autobiografico/