10.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

C5N - La tarde x C5N

 C5N - La tarde x C5N

Fernanda Raverta con Julian Guarino

"Va a cambiar la capacidad y la certeza de los jubilados y jubiladas de contar con información sobre cuándo y cómo van a evolucionar sus haberes. Nosotros y nosotras sabemos que a partir del 2008, puntualmente el 2009, pero se discutió en el 2008, los argentinos y las argentinas contamos con la posibilidad de saber que los jubilados y jubiladas van a tener sus aumentos y que esto no va a estar sujeto a la decisión de un presidente a través de un decreto de la Nación. Cuando arrancamos el año la situación era bien compleja, sabíamos que la fórmula anterior era una fórmula que estaba haciendo que los jubilados perdieran capacidad de compra con su haber. Se suspendió esa fórmula, después vino la pandemia y entonces, el presidente de la Nación a partir del decreto fue aumentando trimestralmente de tal manera que además esos aumentos lograron ganarle a la inflación". 

"Nosotros trabajamos por una Argentina que se ponga en marcha. Una Argentina que se pone en marcha justamente crece el empleo, crece el trabajo, crece la industria, crece la producción, y en ese crecimiento también crece nuestro sistema previsional por los aportes y las contribuciones, por la recaudación y los ingresos tributarios. Pero, además en la Argentina que nosotros y nosotras construimos, que el gobierno nacional tiene la enorme responsabilidad de construir, los salarios van creciendo, entonces, lo que nosotros hacemos es acompañar los haberes de los jubilados argentinos a ese crecimiento, al crecimiento de los salarios, al crecimiento de los ingresos en una ecuación, en una fórmula que es 50 y 50, de tal manera de poder además un equilibrio en ese crecimiento". 

"Cada decisión que tomó el presidente de la Nación, cada una de estas medidas, incluso cada firma de cada decreto de aumento de jubilación tuvo como norte esa protección y ese cuidado. Por eso, la tranquilidad de saber que debíamos enviar al fórmula al Congreso, debíamos proponer una fórmula para que justamente los jubilados y jubiladas contaran con la certeza del aumento de sus jubilaciones, pero además poder decir que fue a partir de  un caminito, de un caminito institucional en términos de construcción de síntesis en una comisión bicameral, en una comisión mixta integrada por opositores y oficialistas, pero además un caminito de reparación de derechos, los 170 medicamentos del PAMI que asisten a más de 5 millones de jubilados y jubiladas que hoy necesitarían que el 30% de su haber, aquellos que cobran la mínima fueran justamente gastados en medicamentos y no lo es, congelar las tarifas". 

Noticias Relacionadas