16.09.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

C5N - Nos Vemos

C5N - Nos Vemos

Fernanda Raverta con Daniela Ballester y Antonio Llorente

“¿Por qué es tan importante cuidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)? Porque cuidar el Fondo es cuidar la garantía de los jubilados y jubiladas, pero además es un Fondo que en este contexto es súper importante, porque tiene que ver con poder hacer inversiones en cuestiones productivas, que le permitan crecer a ese capital que tiene el Fondo. Invertir en esta reconstrucción de la Argentina que vamos a empezar a asistir, a ver, a vivir, en los próximos meses. Salir de la pandemia requiere de un montón de proyectos, de iniciativas que no solo pongan en funcionamiento a la Argentina.”

“Desde que se creó el Fondo hasta el 2015 se duplicó su cantidad de dinero, haciendo propuestas y proyectos que fueron inversiones como, por ejemplo, el Procrear. Porque justamente el FGS tiene que ver con ese círculo virtuoso de la economía del que siempre hablamos. Como nos pasa con el sistema de seguridad del sistema previsional argentino, cuando hay más trabajo hay más aportes, hay más contribuciones. En el fondo es lo mismo: cuando hay más inversiones se genera más trabajo, y eso termina siendo más sustentable.”

“Nosotros decimos que hay que cumplir con la obligación de pagar la reparación histórica, eso tiene que ser con otra fuente de financiamiento que justamente es el Ministerio de Economía a través del Tesoro”.

Noticias Relacionadas