03.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

C5N - Nos vemos

C5N - Nos vemos

Fernanda Raverta con Daniela Ballester y Antonio Fernández Llorente

“El Congreso de la Nación convirtió en ley una iniciativa que tenía que ver con reparar algunas cuestiones de los créditos ANSES. Durante el gobierno de Cristina Fernández el crédito era el crédito Argenta y estaba orientado al consumo de bienes de calidad; consumo que además hacían que la Argentina se ponga en movimiento, se reactive. Durante el gobierno anterior primero incluyeron a la población de la Asignación Universal por Hijo y los créditos ANSES estuvieron de alguna manera orientados a poder llegar a fin de mes, a pagar los medicamentos en el caso de los jubilados que ya no tenían sus medicamentos gratis, o pagar la luz, el gas. Ese enorme endeudamiento que sufrieron más del 90 por ciento de las titulares de la AUH y más del 50 por ciento de los jubilados y jubiladas los puso en una situación muy complicada”.

“Entonces, cuando el Presidente de la Nación asumió en diciembre, no sólo volvió con los medicamentos de costo cero para los cinco millones de jubilados del PAMI y congeló las tarifas, sino que además dijo por unos meses no se iba a devolver el crédito de ANSES. Después vino la pandemia, los meses se acumularon y los intereses se fueron capitalizando. Terminó ocurriendo que un jubilado que había sacado un crédito tenía que pagar bastante más. Lo que hicimos entonces fue perdonar esos intereses acumulados de tal manera que cuando los jubilados o las mamás vuelvan a pagar, paguen la misma cuota que tenían antes y la misma cantidad de cuotas que les faltaban.

“Próximamente también vamos a tomar la resolución, con decisión interna del organismo, de modificar la tasa de interés que hoy están pagando los jubilados o cualquier beneficiario de ANSES, así obtener un crédito no es una pesadilla. Y también a retomar los créditos Argenta que permitían sacar créditos para que te pasara algo bueno en la vida y no para ver cómo llegabas a fin de mes”.

Noticias Relacionadas