05.07.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

SALUD

Compartir en

Comenzamos a conectar a Internet las escuelas de todo el país

Comenzamos a conectar a Internet las escuelas de todo el país

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación dio el primer paso para conectar a Internet a todas las escuelas del país, comenzando por escuelas rurales de Jujuy y Corrientes.

Con el objetivo de brindar el acceso a Internet a todos los establecimientos educativos públicos como derecho básico para todos los alumnos del territorio nacional, estamos conectando todas las escuelas del país, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Educación y Deportes -a través de Educ.ar SE-, el Ministerio de Comunicaciones, el  ENACOM, las gobernaciones provinciales y sus ministerios de educación.

 

En su etapa inicial, y con la suma del aporte de ARSAT y Plan Belgrano, el proyecto alcanzará a 2.000 escuelas rurales de diez provincias del norte argentino, empezando por Corrientes y Jujuy, y siguiendo por Misiones y Santiago del Estero. En estos casos, la provisión de Internet se realiza a través del satélite Arsat-2, lo que permite alcanzar a algunos de los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso.

 

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas provee de servicio de Internet a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes del establecimiento a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

 

Por su parte, para el objetivo de la cobertura nacional, se está licitando la compra del equipamiento y del servicio que se requiere para brindar Internet en las escuelas:

 

Este es el primer paso del proyecto del Ministerio de Educación y Deportes, con el objetivo de brindar acceso a Internet a todas las escuelas estatales del país, lo cual impactará en más de  45 mil establecimientos. Hoy sólo el 12% de las escuelas cuenta con Internet para uso pedagógico.

Fuente: http://educacion.gob.ar/conectividad/noticias/79/pcomenzamos-a-conectar-a-internet-las-escuelas-de-todo-el-paiacutesp