07.08.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Comienzan festejos por mes del adulto mayor

Comienzan festejos por mes del adulto mayor

Durante todo el mes de agosto en Ramos Arizpe se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a las personas de la tercera edad, con las que se resaltará la importancia de este sector de la población y se fomentará la recreación de los mismos a través de la convivencia y la activación física.

La directora de la Casa del Adulto Mayor, Dolores Flores Durón, informó que dichos ejercicios iniciaron a partir de este lunes, tanto en la zona urbana como en el área rural, formando parte de la celebración del mes de adulto mayor.

“A partir de hoy iniciamos con un zumbatón para todas las personas de la tercera edad y al mismo tiempo estuvimos en Hipólito dando una plática para todos los adultos de la comunidad. Este tipo de charlas estarán llevándose a ejidos como Santo Domingo, San Martin, Fraustro y San Juan de Amargos”, afirmó.

Dolores Flores señaló que podrán participar en estas actividades las personas que ya pertenezcan al grupo de la Casa del Adulto Mayor y también aquellas que deseen sumarse por primera vez.

“También tendremos la coronación que va a ser el día 18 de agosto en la plaza principal. En ella estarán invitadas a las reinas anteriores para que participen en un desfile de la Casa del Adulto Mayor hasta la presidencia municipal. Va a ser un evento muy emotivo en el que se reconocerán a nuestras señoras de Ramos”, dijo.

A su vez, el DIF municipal estará ofreciendo conferencias y orientaciones psicológicas y nutricionales para los adultos mayores interesados, en las que se abordarán temas de interés para la salud de los asistentes.

La directora agregó que además se realizará un desfile de modas en el que estarán en pasarela diversos vestidos de novia de hasta 50 años de antigüedad.

“Todas estas actividades las hacemos para reconocer el valor que tienen nuestros adultos mayores. Serán de todo tipo y esperamos que la gente quiera acompañarnos”, finalizó. 

Fuente: https://elheraldodesaltillo.mx/2017/08/07/comienzan-festejos-por-mes-del-adulto-mayor/