13.10.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

Crónica TV | Chiche 2021

Crónica TV | Chiche 2021

"Las Asignaciones Familiares y el Complemento Mensual tiene que ver con que hay más de dos millones de trabajadores registrados de la Argentina que cobran ese beneficio de la ANSES porque tienen hijos y que ahora se duplica para acompañar el esfuerzo de los trabajadores argentinos".

"Sacamos muchas medidas, algunas acompañan a los jubilados, otras a los jóvenes, ésta acompaña a los trabajadores y trabajadoras, que son más de dos millones de personas, más de tres millones de chicos y de chicas".

"Ya se pagaron tres bonos a los jubilados y jubiladas. El último bono de 5000 pesos que se pagó en agosto, se pagó para más de cinco millones de jubilados. Después generamos la anticipadas, que es para quienes no tienen la edad, pero tienen los años de aportes ya cumplidos; después generamos tareas del cuidado, para las mujeres que se tienen que jubilar, tienen la edad, pero no pueden acceder a la moratoria. Es decir, lo que vamos haciendo es estudiar mucho cómo viven los argentinos y las argentinas y en función de eso cuáles son sus necesidades y en función de esas necesidades tomar decisiones y hacer políticas públicas".

"Estamos recuperando el tiempo perdido. Para eso hubo que hacer una ley nueva para cambiar la fórmula de movilidad. Hubo que hacer que cuando la fórmula de movilidad tuviera algún tipo de distinción en relación a la inflación. Reconstruir algo que estaba totalmente destruido, que es el ingreso de los jubilados".

"La verdad que hicimos un esfuerzo enorme en términos de inteligencia, en términos de músculo. Cuando yo asumí en ANSES el 1º de mayo tuve que abrir las oficinas que estaban cerradas en contexto de COVID. Mis trabajadores y trabajadoras, compañeros de trabajo tuvieron que poner el cuerpo, aún cuando se podían contagiar, atender a los vecinos y a las vecinas para poder tener todas estas políticas que son políticas estructurales". 

Noticias Relacionadas