14.09.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

Crónica TV - Siempre Noticias

Crónica TV - Siempre Noticias

Fernanda Raverta con Diego Moranzoni

"El FGS es justamente una garantía para los más de 7 millones de jubilados y pensionados de la Argentina. En función de un proyecto que presentó el gobierno anterior, que tenía que ver con blanqueo de capitales, supuestamente con ese dinero iba a alcanzar para pagar esa reparación histórica. Ese dinero ya no está. Habían puesto como segundo lugar, como segunda fuente de financiamiento, el FGS. Sucede que el FGS no puede hacerse cargo mes a mes de una deuda de ese tipo, porque justamente este Fondo es una garantía para todos los jubilados.”

“Hoy en reparación histórica tenemos cerca de 800 mil jubilados y ese fondo es de los 7 millones de jubilados, entonces lo que estamos proponiendo en la ley es que la fuente de financiamiento sea el Ministerio de Economía a través del Tesoro. Para transmitir tranquilidad, obviamente, de que el dinero de los jubilados de la reparación histórica lo van a seguir cobrando.”

“El tema de endeudar a los argentinos fue también un problema, digamos, cada una de esas decisiones del gobierno de Macri fueron destruyendo activos que teníamos los argentinos y las argentinas, en este caso la reparación histórica tenía supuestamente el objetivo de frenar la cantidad de juicios que se presentaban ante la ANSES para reajustar haberes. La realidad es que más del 90 por ciento no tenían juicio iniciado, y hoy tenemos miles y miles de juicios para poder liquidar, sentencias ya liquidadas con el Poder Judicial, o sea que no frenó la litigiosidad ni sirvió para que los jubilados estén mejor.”

Noticias Relacionadas