11.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

Crónica TV - Tiempo real

Crónica TV - Tiempo real

Fernada Raverta con Chiche Gelblung 

"Esta fórmula de movilidad estuvo vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde el 2008 hasta el 2017. Y justamente fue la primer fórmula que hubo en la historia argentina les generó a los jubilados y jubiladas que pudieran comprar cada vez más, es decir ganarle a la inflación".

"La recaudación del organismo son las recaudaciones por impuestos y las recaudaciones por aportes y contribuciones. Esos son los ingresos que tienen nuestros organismos".

"Yo escucho a la oposición decir muchas cosas, hablar de Fondo Monetario, todas cuestiones absolutamente irracionales, porque ustedes recordarán que en el 2008 el Fondo Monetario Internacional no estaba en la Argentina, justamente porque en el gobierno de Néstor Kirchner ya se había tomado la decisión de no seguir vinculados con deuda".

"Lo que se hizo en el congreso fue escuchar a diputados de la oposición y del oficialismo, senadores y senadoras de la oposición y del oficialismo, escuchar a los especialistas que hablaban y justamente medían el impacto de cómo esta fórmula, la fórmula que se implementó durante el gobierno de Cristina, que fue una fórmula que trajo mejoras para los jubilados y jubiladas".

"En la pandemia la población de riesgo eran los jubilados, imaginate Chiche lo que hubiese pasado si cada uno de esos jubilados que no podía tener acceso antes de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hubiesen tenido acceso a un ingreso, qué hubiera pasado si tenían que ir buscar un ingreso".

"Cuando asumimos el gobierno, cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió el 10 de diciembre, teníamos un estado indiferente a los problemas de los argentinos. Recuperar ese sentido del estado que genera las condiciones para que cada ciudadano y ciudadana puede realizar sus proyectos, pueda desarrollarse, pueda tener proyectos familiares, es nuestro enorme desafío".

Noticias Relacionadas