16.04.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

Crónica TV - Tiempo real

Crónica TV - Tiempo real

"Este Refuerzo es una asistencia económica muy importante para las familias del AMBA, son casi un millón de familias que a través de los titulares de las asignaciones universales, de las asignaciones por embarazo y de las asignaciones familiares para monotributistas A y B van a recibir estos 15.000 pesos".

"Los programas y las políticas de asistencia se van modificando. Porque cuando arrancamos con el ATP al principio, que eran casi 3 millones de trabajadores a los que el estado, a partir de la decisión del presidente, le pagó la mitad del salario, era porque no había ninguna actividad económica funcionando en la Argentina. Hoy es bien distinta la situación, por eso convertir el ATP en el REPRO quiere decir buscar cuáles son las actividades económicas que se ven con una dificultad real en construir ingresos. Asi, las medidas de cuidado en materia de salud van acompañadas con medidas de cuidado en materia de ingreso". 

"La pobreza en la Argentina afecta más a los más chicos".

"La pandemia ya nos demostró que no ataca de la misma manera a todos los lugares en el mismo momento y de la misma forma. Por lo tanto nosotros tenemos que adaptar los mecanismos de ayuda a la forma en que la pandemia va siendo y va generando consecuencias negativas en términos de ingresos a lo largo y a lo ancho del país. Es algo que fuimos aprendiendo".

Noticias Relacionadas