15.07.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Del Plata - Fernanda Raverta con Tití Fernández

Del Plata - Fernanda Raverta con Tití Fernández

"El reconocimiento a las tareas de cuidado es para las mujeres mayores de 60 años que son madres y que no han completado los 30 años de aporte en su vida activa cuando eran trabajadoras". 

"Es una medida que nos permite no sólo incorporar a quienes no se puede jubilar porque no tienen los 30 años de aporte sino además reconocer las tareas del cuidado". 

"Es reconocer que hubo un trabajo, que hubo una tarea, que hubo una ocupación de esas mujeres para con sus hijos, para con sus hijas, para con su familia. Y una inversión de tiempo, una inversión de trabajo dentro de sus casas, que hasta ahora no estaba reconocido y que ahora se va a poder computar como un año de aporte por cada hijo que tenga esa mujer".

 "Creemos que hay cerca de 155 mil mujeres que se pueden jubilar, pudiendo completar años de aportes con sus hijos. O sea, computando sus hijos podemos imaginar y estamos planificando desde el organismo tener toda la línea de atención, los sistemas y demás para poder incorporar al sistema previsional 155 mil mujeres".

"Las oficinas de ANSES están abiertas desde el 1º de mayo del año pasado todos los días para todos los trámites que hacemos. El mes pasado, sin ir más lejos, hicimos 1.200.000 trámites, el mes de mayo hicimos un millón de trámites, venimos atendiendo promedio 800 mil personas por mes".