06.12.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Derrama Magisterial recibe dos premios internacionales en seguridad social

Derrama Magisterial recibe dos premios internacionales en seguridad social

En Foro Regional de la Seguridad Social.

Derrama Magisterial recibió dos importantes reconocimientos en el ámbito de la seguridad social, en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS y realizado del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La institución peruana, que ofrece servicios previsionales a más de 280 mil docentes, recibió el Certificado de la Excelencia en la Administración de la Seguridad Social por la implementación exitosa de las Directrices de la AISS para mejorar la Calidad de los Servicios.

Asimismo, la Derrama fue una de las entidades reconocidas por sus buenas prácticas en seguridad social, gracias al servicio de asesoría previsional que contribuye a la generación de una cultura previsional en el magisterio nacional. A través de este servicio, miles de maestros a nivel nacional reciben de manera periódica información acerca de la importancia de contribuir a una institución que garantice su futuro mediante el ahorro previsional. 

Cada mes, el docente aporta voluntariamente una cantidad que se deposita en su propia cuenta y que, gracias a las gestiones de Derrama Magisterial, va creciendo hasta formar un fondo previsional al que tendrá acceso al momento de su retiro, cese por invalidez o fallecimiento, asegurándole al maestro  y su familia un ingreso para mitigar el impacto de situaciones asociadas al ciclo de vida como la jubilación y el envejecimiento o eventualidades como los accidentes o enfermedades graves.

Hans-Horst Konkolewsky, secretario general de la AISS, manifestó que “Derrama Magisterial viene realizando una valiosa contribución, ayudando a la AISS a desarrollar un servicio relevante, sostenible y eficiente para sus miembros”.

En representación de Derrama Magisterial, recibieron estos galardones el profesor Walter Quiroz Ybáñez, presidente de Directorio; y el economista Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo, quien además ocupa un escaño en la Mesa Directiva de la AISS. Pazos expuso ante la asamblea de miembros de la AISS los logros de la institución tras la implementación de este servicio de asesoría previsional, que se plasmaron en tres grandes objetivos: a) Promover los valores y la cultura de la Seguridad Social, b) Mejorar el posicionamiento como institución de Previsión Social, y c) Difundir el programa de beneficios previsionales de la Derrama Magisterial entre sus docentes asociados.

Con estos premios internacionales, la Derrama Magisterial ratifica la importancia del trabajo que realiza en beneficio de sus maestros asociados y constituye un éxito que deja en alto el nombre de nuestro país en un tema como la seguridad social, de enorme relevancia en términos económicos, políticos y sociales. Derrama Magisterial es, desde el año 2009, la Oficina de Enlace de la AISS para la región andina, que también integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

ORGANIZACIÓN

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) es una organización líder a nivel mundial que reúne a instituciones de seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales. La AISS promueve la excelencia en la administración de la seguridad social a través de normas, conocimientos de expertos, servicios y apoyo para permitir que sus miembros desarrollen políticas y sistemas de seguridad social dinámicos en todo el mundo. La AISS fue creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Derrama es la Oficina de Enlace de la AISS para la región andina desde el año 2009 y tiene un rol protagonista en sus talleres y foros internacionales.

¿Qué son las Directrices de la AISS?

Las Directrices de la AISS para la administración de la seguridad social son normas reconocidas internacionalmente elaboradas por el Centro de Excelencia de la AISS. Este conjunto de directrices ha sido concebido con el fin de ayudar a las instituciones de seguridad social a que sigan desarrollando y mejorando el rendimiento de sus servicios.

Fuente: http://larepublica.pe/empresa/1153408-derrama-magisterial-recibe-dos-premios-internacionales-en-seguridad-social